La Secretaria (Ministra) de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu convocó a los empresarios turísticos del país a trabajar de manera coordinada en beneficio del sector y superar en 2014 los logros del año pasado.

En reunión con el Consejo Nacional Empresarial Turístico(CNET) reconoció los esfuerzos del sector privado y llamó a redoblar esfuerzos con el fin de aprovechar el crecimiento del turismo.

En 2013, el sector atrajo 23,7 millones de turistas con un crecimiento de 2,5 por ciento respecto de 2012 y un ingreso en divisas de 13 mil 819 millones de dólares, casi 9 por ciento respecto del año previo.

En un comunicado, la Sectur indicó que el presidente de la CNET,Pablo Azcárraga, reforzó lo dicho por Ruiz Massieu al resaltar que todos los indicadores de la actividad turística en México registraron buenos resultados en 2013, lo que redundará en más empleos en las poblaciones de los destinos.

En enero de 2014, la Sectur; reportó un aumento de visitantes via aérea de 11,8 por ciento, ingresos por 1.440 millones de dólares y ocupación hotelera de 5 por ciento.

Azcárraga comentó que las cifras significan buenas noticias y muestran el comienzo de un buen ciclo constructivo y de desarrollo del sector.

Ruiz Massieu apuntó que es buen momento para aprovechar esa tendencia a la alza y con ello consolidar la industria turística como una actividad que beneficiará los destinos que se promueven.

"Cerramos bien el 2013 y llevamos buen paso este año que pinta de forma extraordinaria", resaltó la funcionaria.

El turismo, las remesas, las ventas petroleras y las exportaciones de la industria automotriz, son las principales fuentes de ingreso de divisas en México.