El lobezno Luis Omar Hernández, puntualizó que el conjunto universitario debe salir a proponer el encuentro, “sabemos que tenemos que conseguir los tres puntos y después de eso el equipo está consiente que debemos esperar algunos resultados que se den a favor para conseguir el objetivo, pero lo primordial es que debemos ganar”.

Aseveró que lo fundamental es ganar el partido, y buscar la mayor cantidad de tantos para mejorar la diferencia de goleo, “primero que nada estamos pensando en ganar sea por uno o por cinco, eso será circunstancia del partido, ojalá que se pueda ganar y hacer la mayor cantidad de goles, para tener más amplias las aspiraciones de calificar”.

Explicó que Altamira pese a ser el último lugar en la tabla es un equipo peligroso, “eso lo vuelve más complicado, no están peleando nada, el entrenador que tiene conoce muy bien esta liga y no creo que vayan a venir a regalar el partido, va a ser un equipo que va a venir a tratar de ganarnos, tratarán de hacer su mejor partido, entonces nosotros estamos preparados para enfrentar el mejor Altamira”.

En cuanto al planteamiento del partido por parte de los visitantes mencionó que “posiblemente se encierren en el partido, pero también es trabajo de nosotros, si vienen ellos ese tipo de partido nosotros debemos contrarrestar eso y si vienen a tratar de presionarnos nosotros debemos ser igual de inteligentes para tratar de ganarles”.

Por último el defensor de la BUAP solicito el apoyo a la afición, “solo les pido que confíen en nosotros, que vamos a salir a dar un buen espectáculo, para que la gente se vaya contenta del estadio”.

El árbitro central del cotejo será Baruch Absalón Castellanos, y estará auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Reynoso Arce y Mayte Ivonne Chávez García, mientras que el cuarto oficial será Jesús Bisguerra Mendiola.

En cuanto a los antecedentes entre Lobos y Altamira, se han enfrentado en siete ocasiones, donde los licántropos suman cuatro victorias, dos empates y un descalabro.