El Premio Nobel de Literatura 1982, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, "está de maravilla" y ya quiere abandonar el hospital, informó hoy viernes un allegado al autor de la novela "Cien años de soledad".

En breves declaraciones a periodistas nacionales y extranjeros, Genovevo Quiroz, chofer del autor colombiano, dijo que éste se encuentra de buen humor, incluso mencionó que los representantes de los medios de comunicación "están locos" (por la amplia cobertura de su padecimiento), y que "ya deberían de irse a trabajar".

El escritor de 87 años ingresó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" el lunes pasado por un cuadro de deshidratación y por un proceso de infección pulmonar y de vías urinarias.

Desde el inicio de su hospitalización García Márquez respondió bien al tratamiento, por lo cual puede ser dado de alta en los próximos días, señaló Quiroz.

En cuanto a si el autor de novelas como "El otoño del patriarca", "El coronel no tiene quien le escriba" y "La Hojarasca" ha presentado altas temperaturas, su chofer destacó que no, al contrario, está "de maravilla, y ya hasta vio los periódicos".

Quiroz reiteró que el novelista originario de Aracataca, Colombia, "ya está con un pie afuera del hospital" capitalino, pero deberá concluir su tratamiento a base de antibióticos".