Divergente, con la dirección de Neil Burger y las actuaciones de Ray Stevenson, Tony Goldwvn, Kate Winslet, Shailene Woodley y Theo James. En un mundo futurista la sociedad se ha dividido en cinco facciones. Tris Prior elige Osadía, el grupo de los arriesgados y atrevidos que buscan la valentía por encima de todo, Tris completa acrobacias, desafiando a la muerte y se enfrenta a sus miedos más íntimos en simulaciones espectaculares, cuando descubre que ella es una divergente; esto es, una persona que nunca encajará en una sola facción, se le advierte que debe guardar este secreto o arriesgar su vida. Pero una guerra inminente amenaza a su familia y la vida del líder de Osadía, a quien ama. Por lo que Tris debe enfrentarse a su mayor prueba: revelar que ella es divergente y salvar al mundo, o destruirlo.

Ilusión nacional, la dirección es de Olallo Rubio y es una producción mexicana. Es una película que narra la participación de México en la Copa del Mundo, presenta las derrotas y los triunfos del pasado, así como una mirada al futuro. El documental reconstruye dramáticamente el pasado generando un efecto de máquina del tiempo que nos lleva desde 1928 hasta 2012 por un recorrido emotivo, didáctico y dinámico que captura y recrea la energía de los partidos más emocionantes con toda la intensidad de un estadio como lo es el Azteca, en su máxima capacidad con la euforia colectiva de la afición de un México 70 y México 86, provocando el suspenso por las cardiacas sesiones de penaltis y toda la acción del deporte más popular del mundo: el futbol.

Cinema Paradiso, una producción italiana de 1988, con la dirección de Giuseppe Tornatore y las actuaciones de Jacques Perrin, Philippe Noiret, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey y Marco Leonardi. La cinta está dedicada a cualquier persona que ame el cine, ya que el amor por el cine es el tema central de la conmovedora trama que narra la vida de un niño y su incondicional amistad con el operador del cine de su pequeño pueblo. Con el paso del tiempo, el niño abandona su hogar y a su amigo para alcanzar sus sueños. Treinta años más tarde un mensaje de su madre le pide volver al pueblo que lo ve nacer, donde su llegada revivirá los recuerdos, además de la noticia inesperada que aguarda a su regreso. 

Los insólitos peces gato, bajo la dirección de Claudia Sainte Luce; actúan Lisa Owen, Ximena Ayala, Sonia Franco, Wendy Guillén y Andrea Baeza. Claudia, una joven solitaria que trabaja en un supermercado, un día termina en urgencias con una apendicitis. Ahí conoce a Martha, la mujer de la cama de a lado, quien vive con sus hijos; Martha invita a Claudia a su casa y se vuelven muy amigas; un día la salud de Martha se agrava, por lo que Claudia empezará a crear una conexión con los hijos de su amiga.

Mi historia entre tus dedos es una cinta que estuvo en la pasada edición 17 del Tour de Cine Francés; dirigida por Régis Roinsard y las actuaciones de Romain Duris, Déborah Francois, Shaun Benson y Bérenice Bejo. La historia se sitúa en la Francia de finales de los años 50, donde Rose Pamphyle, interpretada por Déborah Francois, busca alcanzar el éxito trabajando como secretaria, por lo que abandona su pueblo en busca de sus sueños. Ya en la ciudad es empleada por el apuesto agente de seguros Louis Échard, quien es Romain Duris; él descubre el talento de la bella joven, quien escribe rápido en máquina sin conocer las reglas de este aparato, pero la habilidad está en sus dedos, por lo que decide inscribirla en un torneo internacional de mecanografía rápida, que en ese entonces era un deporte popular donde había feroces competidoras; al principio sólo queda en las finalistas, pero tras una ardua capacitación de él y sus peculiares técnicas, la convertirán en la número uno, a la par de sus triunfos ambos se darán cuenta que hay algo más importante que los une: el amor. 

Línea de fuego, una producción de los Estados Unidos y la dirección de Gary Fleder, cuenta con las actuaciones de Winona Ryder, James Franco y Jason Statham, entre otros. La cinta está escrita y producida por Sylvester Stallone. Phill es un exagente del gobierno norteamericano que acaba de mudarse junto con su familia a un pequeño poblano, con la esperanza de dejar atrás su oscuro pasado. Al principio todo va bien pero esta tranquilidad no dura mucho, ya que escogió el pueblo equivocado debido a que en este hay una banda de narcotraficantes encabezados por Gator y su guapa pareja, quienes lo amenazan a él y a su familia en una lucha sin piedad. 

Capitán América, el soldado del invierno, con la dirección de Anthony y Joe Russo, y las actuaciones de Chris Evans, acompañado de Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Emily van Camp. La historia se sitúa después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores. Steven Roger, el Capitán América, está viviendo tranquilamente en Washington; él ha intentado adaptarse al mundo moderno, pero cuando un colega de SHIELD se ve amenazado, Steve se encuentra envuelto en una trama de intrigas que pueden poner en riesgo al mundo entero. Por lo que ahora uniendo fuerzas con Black Widow, el Capitán América luchará por desenmascarar la conspiración cada vez mayor, mientras pelea con un enemigo colosal: “El soldado del invierno”. La película se puede disfrutar en formato normal, Imax, 3D y 4DX.

Renoir, cinta dirigida por Gilles Bourdos, cuenta con las actuaciones de Michèle Gleizer, Christa Theret, Michel Bouquet, Vincent Rottiers, Thomas Doret y Romane Bohringer. En el ocaso de la vida de Auguste Renoir está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores de la artritis y la noticia de que su hijo Jean ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando Andrèe, una joven bellísima y llena de vida, entra en su mundo, el pintor siente una nueva energía que lo llena de vida. El problema empezará cuando esta misma atracción por la bella mujer pelirroja de carácter indomable es compartida por su hijo, haciendo que ambos tengan su modelo: Renoir, su última modelo, y Jean, la inspiración que lo convertirá en un gran cineasta.

Noé, en formato normal, 4DX y en pantalla Imax, estos dos últimos formatos sólo en Cinépolis Angelópolis. Bajo la dirección de Darren Aronofsky, la película está inspirada en la historia épica de Noé, el personaje bíblico.
La cinta ofrece al espectador imágenes fascinantes por medio de su fotografía y efectos especiales, muchos de éstos por computadora, como la enorme arca rústica. En cuanto al elenco, éste se conforma por Russell Crowe en el papel de Noé, Jennifer Connelly es Naameh (la esposa de Noé), Anthony Hopkins es Matusalén, Douglas Booth como Sem, Logan Lerman es Cam, Emma Watson es Ila (hija adoptiva de Noé), Leo M. Carroll como Jafet, Marton Csokas como Lamech, y Nick Nolte como el líder de los Vigilantes, entre otros.

Muppets 2: los más buscados, cinta de acción y aventura presenta a los simpáticos personajes que van de gira internacional agotando todas las localidades en los grandes teatros de toda Europa. Pero esto no libra a los personajes del caos y los problemas que los persiguen a todas partes llevándoles a un terrible enredo con un grupo de criminales internacionales. En las voces principales encontramos a Tina Fey y Ty Burrell, la dirección es de James Bobin.

205, la habitación del miedo es una producción alemana, con la dirección de Rainer Matsutani y las actuaciones de Jennifer Ulrich, Julia Dietze y André Hennicke. La historia se centra en Katrin, una joven estudiante nueva en la universidad; ella ahora vive sola en los dormitorios, por lo que tiene la libertad de hacer lo que quiera. Una noche comienza una serie de accidentes que la ponen en el centro de una terrible maldición de pasados estudiantes que, como ella, también vivieron en la habitación 205.