El piloto jaliscience, Sergio “Checo” Pérez se subió al podio en la tercer carrera del campeonato mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin.

En cerrada carrera con su compañero de equipo Nico Hülkemberg, Pérez se impuso con un manejo agresivo y se quedó con la tercera posición de la competencia, sólo detrás de los pilotos de Mercedes Benz, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, primer y segundo lugar respectivamente.

Se trata del segundo doblete consecutivo del equipo Mercedes esta temporada del Mundial de Fórmula Uno.

Tras esta carrera, Rosberg sigue al frente de la general del Mundial de pilotos con 61 puntos, once más que Hamilton y ya 33 de margen sobre el tercero, el alemán Nico Hülkenberg (Force India-Mercedes), quinto hoy en Bahréin.

El piloto inglés de Mercedes ya acumula 24 victorias en su historial en la Fórmula Uno para empatar en el palmarés histórico de triunfos con el legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón.

Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008, arrancó desde el segundo puesto de la formación de salida, que lideró Rosberg, al que superó en la primera vuelta y con el que protagonizó un emocionante duelo por la cabeza a mitad de carrera y, sobre todo, en la parte final tras una neutralización con el coche de seguridad por una accidente entre el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferari) y el venezolano Pastor Maldonado.

Vale la pena destacar que los dos autos del equipo McLaren abandonaron la carrera por fallas en sus motores.

El Mundial se reanuda del 18 al 20 de abril con el Gran Premio de China, en el circuito de Shanghái.