El gobierno de Tamaulipas informó que los hechos de violencia registrados desde ayer en Tampico y Ciudad Madero han dejado al menos seis personas muertas, tres de ellas cuando pistoleros ingresaron a un hotel dos estrellas.

Usuarios de redes sociales reportaron desde ayer los hechos de violencia y se prolongaron hasta la noche del domingo.

En un comunicado emitido por Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, informaron que uno de estos hechos se registró el domingo a las 15:10 horas en el interior de un hotel de dos estrellas ubicado en la zona centro de Madero.

"Llegaron dos hombres civiles no identificados y abrieron fuego contra dos huéspedes, a los cuales privaron de la vida. En la refriega, una empleada también pereció", detallaron.

Precisaron que minutos más tarde, a las 15:30 horas, en el Municipio de Tampico fue encontrado en el crucero de las calles San Pedro y Nardos del Fraccionamiento Las Violetas, el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza.

"Posteriormente, a las 16:30 horas, en Madero, personas armadas que se desplazaban en un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, dispararon y dieron muerte a un hombre no identificado, quedando su cuerpo en el cruce de la calles Malva y Lilas, colonia El Chipus, a la orilla de la Laguna", apuntaron.

La jornada violenta continuó diez minutos después también en Madero, cuando autoridades estatales fueron notificadas del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en la esquina de las calles Honduras y Aduana, Colonia Talleres.

Según la información, la noche del sábado, en Tampico, se registraron tres enfrentamientos entre civiles armados. Las fuerzas estatales y federales dieron seguimiento a las denuncias ciudadanas, pero no encontraron víctimas, sólo unidades motrices con impactos de bala y rastros de sangre, así como casquillos percutidos de diferentes calibres.

Puntualizaron que uno de los vehículos fue localizado en la Avenida Hidalgo, frente a un centro comercial.

"Se trata de un automóvil Volkswagen color blanco, de reciente modelo; en el crucero de las calles Hangares y Félix G. Vera, colonia Nuevo Aeropuerto, fue localizada una camioneta Toyota Rav-4 color gris, de reciente modelo y en calles de la Colonia Tamaulipas fue localizado otro vehículo cuyas características no se dieron a conocer", explicaron en el documento.