Los partidos Verde y del Trabajo se sumaron a la estrategia morenovallista para registrar planillas en las elecciones de las juntas auxiliares a pesar de los señalamientos de la inconstitucionalidad en caso de que participen, y que la cuarta sala del Trife ya admitió  al menos cincuenta juicios para la protección de los derechos políticos y ciudadanos de personas interesadas en participar.

El dirigente estatal el Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Natale López, reveló que en la elección de juntas auxiliares impulsarán candidatos en por lo menos 80 juntas auxiliares de todo el estado.

Entrevistado en el Congreso de Puebla, dijo que en esta ocasión no formalizarán coaliciones con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su aliado histórico; por el contrario, competirán solos.

Mientras el Partido del Trabajo (PT) en el estado de Puebla conformó una Comisión Especial que se encargará de revisar los perfiles de quienes podrían postular como candidatos para la elección de las juntas auxiliares.

Los integrantes son: Alfonso Rodríguez Periañez, Manuel Hernández Vargas, José López Martínez y Ángel Rivera. Todos ellos ya iniciaron el proceso de escrutinio de quienes han mostrado interés de participar en la contienda abanderando las causas del PT.