El crimen organizado desechó dos camionetas que utilizaba para el traslado de productos de Pemex robados y las dejó abandonadas en la carretera estatal que va de Acatzingo a Santa María Ixtiyucan, donde fueron ubicadas y aseguradas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para que fueran puestas a disposición del Ministerio Público.

Las dos camionetas aseguradas tenía en la parte trasera cuatro contenedores con residuos de combustible, por lo que se presume que fueron utilizadas para el trasladado de químicos robados y también se presume que ambas unidades tenían un desgaste total, por lo que decidieron dejarlas abandonadas y robarse otras más, ya que estas unidades fueron robadas mediante asalto.

Se dijo que el miércoles por la mañana personal de la Policía uniformada localizó dos camionetas abandonadas, una Ford modelo 1989 de color blanco y la segunda Ford de color gris con placas del Distrito Federal, que al ser revisadas en Plataforma México resultaron tener reporte de robo. La zona donde fueron abandonadas las unidades está en despoblado, por lo que nadie pudo ver quién las abandonó.