El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará el lunes a la Ciudad de México para asistir a la primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global  por una Cooperación Eficaz para el Desarrollo, anunció hoy en la sede de la organización el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.

Establecida durante el Cuarto Foro de Alto Nivel (HLF4, por sus siglas en inglés) celebrado en Busan, República de Corea, con el fin de garantizar que la cooperación para el desarrollo tenga el máximo impacto posible en resultados para el desarrollo, la Alianza Global reúne a una gran variedad de países y organizaciones para el fomento de la participación, comunicación e intercambio de conocimiento.

El secretario general tomará la palabra el martes en la sesión de inauguración del evento de dos días, indicó Dujarric durante la conferencia de prensa diaria.

Ban también sostendrá reuniones bilaterales con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, así como con otros líderes e importantes funcionarios que asistirán a la próxima cumbre, agregó el vocero.

La reunión de dos días incluirá cinco sesiones plenarias y 28 sesiones especializadas en torno a una gama de temas críticos para el desarrollo.

El secretario general de la ONU regresará a Nueva York el 15 de abril, señaló Dujarric.

Agencia Xinhua