El Alcalde Tony Gali cumplió con otro de sus compromisos, al inaugurar la primera Feria del Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

El Presidente Municipal destacó la importancia de tener un gobierno de inclusión, debido a que en la capital hay 46 mil 977 personas con discapacidad y 92 mil 713 habitantes mayores de 65 años, lo que representa la décima parte de la población total.

Tony Gali agradeció a las 23 empresas que participaron en el evento ofertando 287 empleos y señaló que estas ferias seguirán realizándose, con el objetivo de crear mejores condiciones económicas para los poblanos.

En su intervención, Dinorah López de Gali, Presidenta del Sistema Municipal DIF, informó que el 58.7 por ciento de los adultos mayores con ocupación carece de prestaciones y el 60 por ciento de las personas con discapacidad recibe menos de dos salarios mínimos mensuales.

Por ello, López de Gali afirmó que desde el Sistema Municipal DIF seguirán brindando herramientas y espacios en el ámbito laboral a personas con discapacidad y de la tercera edad.

Durante la Feria se mostraron productos que elaboran adultos mayores y personas con discapacidad que asisten a los talleres del DIF, así como folletos de los servicios que brinda la dependencia.

En el evento estuvieron presentes Rosa María Carmona, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Evelia Rodríguez García, Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad; Luis Antonio Jiménez Kuri, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; Michel Chaín Carrillo, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo; y Elyser Tato Camargo, Director del Sistema Municipal DIF.