Con un partido de exhibición entre antiguas figuras del fútbol de Brasil y de Panamá se inauguró ayer "El Estadio Maracaná" del populoso barrio de El Chorrillo en la capital panameña.

Ex seleccionados brasileños como Rivaldo, Dunga, Bebeto, Careca, Ronaldao y Viola vinieron a Panamá para participar en el juego, en el que representaron en la cancha a los equipos panameños Plaza Amador, de la norteña ciudad de Colón, y Chorrillo, en medio de una fiesta de música con juegos pirotécnicos.

Al hacer el saque de honor del encuentro, disputado entre otros por los ex jugadores panameños Víctor René Mendieta y Ricardo "El Halcón Bruitrago",  el ex presidente panameño Ricardo Martinelli aseguró que se estaba cumpliendo con esta obra.

El Estadio inaugurado en El Chorrillo, en donde empezaron glorias del deporte panameño como el ex campeón de boxeo en varias categorías Roberto "Mano de Piedra" Durán, lleva también el nombre del mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil), y recordado por haber sido sede del Mundial de 1950.

El encuentro de exhibición comenzó con un gol de penal de Careca, jugando para el Plaza Amador; y que empató Rivaldo con tanto de tiro libre, en representación de El Chorrillo.

En los minutos finales Plaza Amador se fue adelante por 3-2 y Bebeto tuvo oportunidad de empate para El Chorrillo, pero su remate en solitario se fue por encima del arco rival.

Agencia Xinhua