Hijo de Dios, cinta de Century Fox, con la dirección de Christopher Spencer y las actuaciones de Diogo Morgado, el actor portugués que da vida a Jesús. Lo acompañan Amber Rose, Darwin Shaw, Greg Hicks y Adrian Sciller, entre otros. La película está centrada en la vida de Jesús, tomando en cuenta muchos episodios bíblicos conocidos, muestra desde sus relaciones con la gente que lo rodeaba hasta cómo logro su cometido, todo de manera objetiva y seria. Pasajes como la anunciación, la adoración de los magos, los mercaderes del templo, el encuentro de Jesús y Pedro, Juan el Bautista, sus enseñanzas y milagros, la última cena, el martirio, la pasión y la resurrección, entre otros que se verán en la pantalla grande. De igual forma veremos a los villanos de la historia como: Caifás, Judas, Pilatos, Herodes, y a otros personajes claves de la vida de Jesús, como José, María, el ángel Gabriel, Pedro y Juan. La película, a pesar de estar catalogada en el género de drama, cuenta con varios momentos de suspenso bien manejados, sin dejar el centro de la trama, que es el mensaje de amor, perdón, comprensión y esperanza. Una historia contada con la dimensión y escala de una épica de acción, con grandes actuaciones, lugares exóticos, efectos visuales y deslumbrantes. Se destaca también la fotografía y la banda sonora de la misma, la musicalización tiene las partituras de Hans Zimmer, quien ya fue ganador del Oscar. En el doblaje en español están los mexicanos Eduardo Verástegui, Adal Ramones, Jacqueline Bracamontes, Alexander y Giovanna Acha, Adriana Barraza, entre otros. Cabe decir que esta película está basada en la serie televisiva de History Channel La Biblia.

Río 2. La producción de Estados Unidos cuenta con la dirección de Carlos Saldaña y las voces en el doblaje de Moisés Iván Mora y Yadira Aedo. Ahora, en esta historia llena de naturaleza, paisajes y animalitos, veremos una vez más a Blue y su compañera Perla, quienes ya tienen tres hijos. Junta, la familia viaja al Amazonas para convivir con otras aves. A la peculiar historia llena de colorido selvático se sumarán otros personajes que, junto con las guacamayas azules, se enfrentarán al suegro y al resentido Pepillo. Cabe destacar que esta película se puede disfrutar en formato normal, 3D y 4DX, este último solo en Cinépolis Angelópolis.

Balada de un hombre común cuenta con la dirección de Joel y Ethan Coen, cuenta con las actuaciones de Carey Mulligan, Oscar Isaac, John Goodman, Garrett Hedlund y Justin Timberlake. La trama narra la historia de un joven músico de folk, durante el año de 1961, quien se encuentra en una encrucijada, pero con su guitarra en mano lucha con el frío del invierno de Nueva York, mientras enfrenta los obstáculos que llevan en si el mundo de la música. Así, viviendo a merced de amigos y desconocidos, las aventuras del protagónico van desde las villas y las calles hasta un Club de Chicago, que siempre está vacío.

Divergente, con la dirección de Neil Burger y las actuaciones de Ray Stevenson, Tony Goldwvn, Kate Winslet, Shailene Woodley y Theo James. En un mundo futurista la sociedad se ha dividido en cinco facciones. Tris Prior elige Osadía, el grupo de los arriesgados y atrevidos que buscan la valentía por encima de todo. Tris completa acrobacias desafiando a la muerte y se enfrenta a sus miedos más íntimos en simulaciones espectaculares, cuando descubre que ella es una divergente, es decir, una persona que nunca encajará en una sola facción, se le advierte que debe guardar este secreto o arriesgar su vida. Pero una guerra inminente amenaza a su familia y la vida del líder de Osadía, a quien ama. Por lo que Tris debe enfrentarse a su mayor prueba: revelar que ella es divergente y salvar al mundo, o destruirlo.

Ilusión nacional. La dirección es de Olallo Rubio y es una producción mexicana. Es una película que narra la participación de México en la Copa del Mundo, presenta las derrotas y los triunfos del pasado, así como una mirada al futuro. El documental reconstruye dramáticamente el pasado generando un efecto de máquina del tiempo que nos lleva desde 1928 hasta 2012 por un recorrido emotivo, didáctico y dinámico que captura y recrea la energía de los partidos más emocionantes con toda la intensidad de un estadio como lo es el Azteca, en su máxima capacidad y con la euforia colectiva de la afición de un México 70 y México 86, provocando el suspenso por las cardiacas sesiones de penaltis y toda la acción del deporte más popular del mundo: el futbol.

Capitán América, el soldado del invierno, con la dirección de Anthony y Joe Russo, y las actuaciones de Chris Evans, acompañado de Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Emily van Camp. La historia se sitúa después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con los Vengadores. Steven Roger, el Capitán América, está viviendo tranquilamente en Washington; ha intentado adaptarse al mundo moderno, pero cuando un colega de SHIELD se ve amenazado, Steve se encuentra envuelto en una trama de intrigas que pueden poner en riesgo al mundo entero. Por lo que ahora, uniendo fuerzas con Black Widow, el Capitán América luchará por desenmascarar la conspiración cada vez mayor, mientras pelea con un enemigo colosal: el Soldado del Invierno. La película se puede disfrutar en formato normal, Imax, 3D y 4DX.

Renoir, cinta dirigida por Gilles Bourdos, cuenta con las actuaciones de Michèle Gleizer, Christa Theret, Michel Bouquet, Vincent Rottiers, Thomas Doret y Romane Bohringer. En el ocaso de la vida de Auguste Renoir está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores de la artritis y la noticia de que su hijo Jean ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando Andrèe, una joven bellísima y llena de vida, entra en su mundo, el pintor siente una nueva energía que lo llena de vida. El problema empezará cuando esta misma atracción por la bella mujer pelirroja de carácter indomable es compartida por su hijo, haciendo que ambos tengan su modelo: Renoir, su última modelo, y Jean, la inspiración que lo convertirá en un gran cineasta.

Línea de fuego, una producción de los Estados Unidos y la dirección de Gary Fleder, cuenta con las actuaciones de Winona Ryder, James Franco y Jason Statham, entre otros. La cinta está escrita y producida por Sylvester Stallone. Phill es un exagente del gobierno norteamericano que acaba de mudarse junto con su familia a un pequeño poblano, con la esperanza de dejar atrás su oscuro pasado. Al principio todo va bien pero esta tranquilidad no dura mucho, ya que escogió el pueblo equivocado debido a que en este hay una banda de narcotraficantes encabezados por Gator y su guapa pareja, quienes lo amenazan a él y a su familia en una lucha sin piedad. 

Noé, en formato normal, 4DX y en pantalla Imax, estos dos últimos formatos sólo en Cinépolis Angelópolis. Bajo la dirección de Darren Aronofsky, la película está inspirada en la historia épica de Noé, el personaje bíblico.
La cinta ofrece al espectador imágenes fascinantes por medio de su fotografía y efectos especiales, muchos de éstos por computadora, como la enorme arca rústica. En cuanto al elenco, éste se conforma por Russell Crowe en el papel de Noé, Jennifer Connelly es Naameh (la esposa de Noé), Anthony Hopkins es Matusalén, Douglas Booth como Sem, Logan Lerman es Cam, Emma Watson es Ila (hija adoptiva de Noé), Leo M. Carroll como Jafet, Marton Csokas como Lamech, y Nick Nolte como el líder de los Vigilantes, entre otros.

Casa de la cultura

En la cinemateca Luis Buñuel, de la Casa de la Cultura, se presenta el ciclo Hayao Miyazaki. Este sábado se proyectarán en dos funciones a las 17:00 y 19:00 horas la película Porco Rosso. 

Para mañana domingo, El increíble castillo vagabundo, a las 19:00 horas. Para el siguiente fin de semana, el sábado 19 se verá La princesa Mononoke”, esta misma cinta se repite el domingo, ambas en horario de 18:00 horas.

Alianza Francesa

La Alianza Francesa presenta este mes de abril su ciclo especial para niños En Route, para el viernes 25 se proyecta a las 12:00 horas  en su auditorio, ubicado en la 2 Sur 4920, con entrada libre, El día de las cornejas, (Le tour des corneilles), cinta de animación bajo la dirección de Jean Christophe Dessaint. Una producción de Francia del 2012  con duración de 96 minutos.

En el CCU

Las salas de arte del Complejo Cultural Universitario presentan este sábado Iron Man: La rebelión del techinivoro, a las 17 y 19 horas, sala uno con entrada libre. La cinta es dirigida por Hiroshi Hamasaki y  está basada en una historia de Brandon Auman. La cinta explora la confrontación entre Iron Man y el villano Ezekiel Stane, quien desarrolla una nueva tecnología que sobrepasará la armadura de Iron Man. Para mañana domingo en horario de 16:30 y 19:00 horas se verá Titanes del Pacífico.