Seguidores de Ernesto Cordero Arroyo y de Gustavo Madero disputaron en las redes sociales sobre la visita de Cordero. Mientras los seguidores de Cordero expresaban su respaldo al senador con licencia, los maderistas, desde las redes sociales, tundían con críticas a la dupla Cordero-Oliva.

El senador de la República Javier Lozano Alarcón defendió, desde las redes sociales, la visita de Ernesto Cordero a Puebla. En uno de sus primeros tuits, Lozano Alarcón criticó la falta de difusión de los medios locales a la visita de Cordero, situación que no sucedió cuando Gustavo Madero Muñoz, candidato de Rafael Moreno Valle, realizó un mitin, el pasado 23 de marzo, en la Plaza de la Victoria.

Lozano escribió con mordacidad: “¿Qué estará peor? la actitud sumisa de dirigentes locales @PANPUEBLA o el grotesco silencio de ciertos medios por visita de @ErnestoCordero”.

Desde Bostón, el exdirigente estatal del PAN Juan Carlos Mondragón Quintana redactó, en su cuenta de tuiter, su apoyo a Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva: “@ErnestoCordero @anaterearanda @OlivaPAN @fer_manzanilla @paco_fraile me hubiera encantado poder acompañarlos.¡Éxito en el resto de la gira!”.

Ana Teresa Aranda, exdirigente del PAN e integrante de la planilla de la dupla Cordero-Oliva estimó que Rafael Moreno Valle regaló el viernes entradas al palenque, para que los panistas no fueran al mitin de Cordero y Oliva: “RMV regaló 2000 entradas al Palenque para desalentar asist al evento @corderoliva, 1500 no pudiieron entrar a los Gallos #otroengañoderafita”.

La exdirigente del PAN citó a Maquío: “Decía Maquío: ‘Que no nos detenga el temor,q no nos paralice el miedo’ Los Panistas Poblanos le hacen frente al autoritarismo#VoyCorderOliva”.
“Contra viento y marea y digan lo que digan, la gira de @ErnestoCordero y @OlivaPAN en #Puebla ha sido un éxito”, escribió Lozano Alarcón.

La disputa de Lozano con Micalco

Además, el senador de la República Javier Lozano Alarcón escribió este 11 de abril: “En el partido de las libertades, se coarta la libertad de expresión de sus militantes. Ese es el PAN de @GustavoMadero y @rafamicalco”. Esto en referencia a la amonestación que el Comité Directivo Estatal del PAN le realizó al senador Lozano por criticar a Gustavo Madero.

Sobre este tema, el senador del PAN Javier Lozano Alarcón acudirá al Tribunal Electoral Federal para impugnar la sanción impuesta por el Comité Directivo Estatal panista. Lozano Alarcón señaló que el CDE panista lo intentó intimidar con una medida que no lo sorprende.

A Rafael Micalco, líder del PAN que impulsó la sanción, lo calificó de “muy intolerante, muy pequeño”. Dicharachero, Lozano Alarcón señaló que él no se dejará intimidar con la amonestación por criticar a Gustavo Madero Muñoz.

Lozano confió en que ganará su impugnación ante el TEPFJ debido a que Roberto Gil Zuarth cuenta con el conocimiento para echar abajo la impugnación del CDE estatal, que es contraria a su libertad de expresión y sus derechos políticos para ejercer la crítica.
Javier Lozano defendió que en ninguna de las pruebas que presentó al Directivo Estatal se alcanza a percibir alguna frase que esté fuera de los márgenes de la libertad de expresión. Foto: Twitter