Durante su recorrido en las juntas auxiliares de Tuzuapan y San Simón Bravo, en Quecholac, el presidente municipal Nestor Camarillo Medina destacó que gracias a programas como Oportunidades, que promueve e impulsa el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), las personas cuentan con un apoyo económico y asistencia en nutrición, educación y, principalmente, salud.

Ante las familias beneficiadas en la localidad de Tuzuapan, el primer regidor de la comuna de Quecholac, Nestor Camarillo, recalcó que es momento de que la ciudadanía reciba todo el impulso para que mejoren su calidad de vida: “Es necesario, como autoridades, sumar esfuerzos con el Gobierno Federal, con el propósito de que las personas que más lo necesitan y que estén en situación vulnerable cuenten con una posibilidad para salir adelante”.

Posteriormente, Camarillo Medina aprovechó para hacer la entrega de un equipo de audio, como parte de las solicitudes que recibió en su primera visita a la localidad.

En tanto, al regidor de Salud, José Hermenegildo Trujillo, anunció que, gracias al apoyo del alcalde, en los próximos días la junta auxiliar de Tuzuapan contará con un médico general y un dentista en la Casa de Salud.

Por otro lado, en la localidad de Palmarito Tochapan, Camarillo Medina reiteró su compromiso para vigilar que los recursos que reciben mil 800 beneficiados del programa 65 y Más sean entregados en tiempo y forma.

Tan sólo en Palmarito Tochapan, alrededor de 700 abuelitos inscritos al programa federal de 65 y Más recibieron sus cheques de pensión; en este evento, autoridades de la delegación de la Sedesol coincidieron en reconocer y agradecer el esfuerzo que realizan de manera conjunta los tres niveles de gobierno para hacer posible la entrega de apoyos.

Destacaron también que el municipio de Quecholac ha sido el único municipio donde se brinda apoyo en salud, al enviar dos enfermeras que están al pendiente de las personas de la tercera edad que acuden a recibir sus apoyos, a fin de brindar la asistencia inmediata en caso de que algún abuelito se sienta mal.