Como oportunamente público Intolerancia Diario en su portal de internet el viernes pasado, el auto de formal prisión al líder sindical Israel Pacheco, hoy en nuestra edición digital recordamos qué ocurrió el Viernes Santo.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de Agencias del Ministerio Público metropolitana sur, obtuvo del juez penal de Cholula el auto de formal prisión en contra de Israel Pacheco Velázquez, bajo cargos por extorsión.
Cabe recordar que el pasado 12 de abril de 2014 la PGJ de Puebla, en colaboración con autoridades de Veracruz, logró la ubicación y detención de Pacheco Velázquez, luego de que se giró la orden de aprehensión correspondiente.

Derivado de diversas investigaciones y diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial del Estado, se recabaron los suficientes elementos de prueba para acreditar el ilícito.

Con base en lo anterior, la autoridad ministerial obtuvo el auto de formal prisión en contra de Israel Pacheco Velázquez, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Cholula.