El Tianguis Turístico México 2014, a celebrarse del 6 al 9 de mayo próximo en el estado de Quintana Roo, supera expectativas en cuanto a empresas compradoras, países participantes, suites comercializadas y número de asistentes, informó hoy la Secretaría (Ministerio) de Turismo (Sectur).

La edición 39 del tianguis tiene hasta el momento 737 empresas compradoras, cuando la meta era reunir unas 674, esto es 9,4 por ciento más que la cifra de empresas del tianguis turístico 2013 celebrado en la ciudad de Puebla, en el estado del mismo nombre.

En cuanto a países confirmados se incrementó a 59, cuando el objetivo que se trazaron los organizadores era de 43.

En 2013 fueron 42 los países asistentes. En este año participan por primera vez Nigeria, Togo, Trinidad y Tobago, Eslovenia, Rumania, Islandia y Vietnam.

La Sectur señaló que en relación a suites comercializadas se tienen hasta el pasado fin de semana 524. La cifra anterior era de 481.

La expo turística más importante de México se realizará en un área de exposición de casi 20.000 metros cuadrados en el Lakám Center Cancún-Riviera Maya con el objetivo de impulsar, promover y comercializar productos, servicios y destinos turísticos de México.

El tianguis turístico convoca a los compradores nacionales e internacionales que se vinculan con la actividad turística y se ofrecen los segmentos turísticos que tiene el país: sol y playa, cultura, lujo y negocios y aventura.

Por su riqueza cultural, atractivos turísticos y gastronómicos México es uno de los 13 destinos preferidos por los turistas internacionales y es de los cinco sectores que más ingresos de divisas generan al país.

Notimex / Agencia Xinhua