La directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel, fue nombrada miembro del jurado de una de las secciones paralelas del 67 Festival de Cine de Cannes, anunciaron hoy aquí los organizadores.

Michel, quien en 2011 ya fungió como miembro del jurado del Festival de Cannes, en la segunda sección más importante, Una Cierta Mirada, fue nombrada en esta ocasión jurado de la Semana de la Crítica, la sección de nuevos talentos, precisaron las fuentes.

Michel será una de las cinco integrantes del Jurado del Gran Premio de la 53 Semana de la Crítica, la sección que catapultó a la fama al mexicano Alejandro González Iñárritu en 2000 con “Amores perros”.

El jurado está presidido por la cineasta británica Andrea Arnold e integrado por un grupo de críticos de España, Estados Unidos y Reino Unido, precisó la dirección de la Semana de la Crítica, que este lunes anunció las siete películas que competirán este año, ninguna mexicana.

En una breve biografía, la “Semana” destacó que Michel ha trabajado en importantes medios como periodista, crítica y conductora, además es fundadora y dirige el Festival de Morelia “que tiene por objetivo promover y apoyar a la nueva generación de cineastas mexicanos”.

Notimex