Los veleristas mexicanos Demita Vega, Ignacio Berenguer y David Mier y Terán terminaron su participación en la Copa Mundial de Vela en Hyeres, Francia, informó hoy la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade).

En un comunicado, la institución indicó que la competencia concluye mañana sábado, en la que los 10 mejores regatistas de cada clase se disputarán las medallas.

Vega fue la que más cerca estuvo de meterse a la lucha por las medallas de la clase RSX, al colocarse en el sitio 12, con 189 puntos, luego de cinco días de competencia y 15 regatas. Este día en las últimas tres llegó en los puestos 14, 13 y 2.

Tras las 15 regatas de clasificación, la mejor fue la polaca Maja Dziarnowska, con 61 unidades; seguida de la china Jiahui Wu, con 63; la alemana Moana Delle, con 63; y en cuarto la polaca Zofia Noceti-Klepacka, con 85.

En la misma clase, pero varonil, Berenguer terminó en el lugar 33, con 340 puntos, mientras su compatriora Mier y Terán quedó en el puesto 40 con 423, luego de cinco días de competencia.

En esta clase se clasificaron primero los polacos Piotr Myszka, Tarnowski Pawel y Miarczynski Pont con 30 y 55 y 75 puntos, respectivamente; luego el holandés Dorian van Rijsselberge, con 81, y el brasileño Ricardo Santos, con 93 unidades.

 Otros marinos latinoamericanos sí estarán en la lucha por medallas.

De Brasil, en la 49erFX, Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze; en la clase 470 mujeres la pareja Fernanda Oliveira y Anna Luiza Barbachan; en la 470 hombres los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente y en Finn hombres, el brasileño Jorge Joao Zarif.