La siempre llamativa y atractiva Liga de Football Americano Xtremo Femenil México (FXF), iniciará este domingo con la participación de 700 jugadoras, en lo que será su Temporada Primavera 2014, la cual cumple 10 años de existencia.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Conade, Ixchel Rubio, presidenta de la Liga FXF, indicó que todo está listo para que 25 equipos, procedentes de cuatro estados del país, luchen por el título.

"Todo está listo para arrancar este domingo una nueva temporada de primavera de futbol americano equipado. Todas las jugadoras ya están preparadas y con toda la motivación al máximo, en espera de ganar la corona", dijo Rubio.

Señaló que el objetivo primordial de esta liga femenil es fomentar y promover el futbol americano equipado entre las jóvenes mexicanas, para que todas ellas tengan un espacio digno y con la infraestructura necesaria para desempeñarse en su deporte favorito.

"Hace 10 años empezó este proyecto el cual crece cada día más. En el 2006 teníamos cuatro equipos en la modalidad ocho contra ocho, y ahora, en el 2014, tenemos afiliados a 25 conjuntos, todos dirigidos por entrenadores y personal profesional", acotó.

Rubio explicó que como parte del crecimiento de la Liga FXF, la cual es pionera en México y Latinoamérica, se tiene un convenio de intercambio cultural y deportivo con España, en el cual dos jugadoras ibéricas vendrán al país y dos mexicanas viajarán a Europa.

"Buscamos también que la Liga FXF tenga equipos en todos los estados del país, con lo que se crearía una enorme Liga Nacional, misma que tendría y daría un mayor fogueo a todas las jugadoras", señaló.

A esta presentación acudieron también Alejandro Moreno y Rodolfo Loperena, vicepresidente y secretario general de la Liga FXF, así como las jugadoras Alejandra Fernández y Grecia Barrios.