El Complejo Cultural Universitario (CCU), de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), ofrecerá más de 100 actividades con motivo del Día del niño.

Las actividades se desarrollarán hasta el 30 de abril e incluyen espectáculos infantiles y de artes circenses, talleres, inflables, juegos mecánicos, paseo en trenecito, cine infantil, concursos de disfraces, así como exhibición de automóviles antiguos, del Ejército Mexicano, Bomberos y Cruz Roja.

Este es el primer año que se incluye la participación de los Títeres de Huamantla, la Universidad Mesoamericana, la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla A.C., el Ejército Mexicano y Protección Civil.

También podrán disfrutar de las funciones especiales de las compañías del CCU UAP: Érase una vez. Un recorrido por las mejores películas animadas a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UAP y la Compañía de Teatro del CCU; El gigante egoísta, con la Compañía de Danza Contemporánea y una presentación del Ballet Folklórico de la UAP-CCU.

Habrá conferencias sobre orientación educativa, dirigidas a padres de familia. Límites y disciplina, como un acto de amor (lunes 28), Cómo hablar de sexualidad con tus hijos (martes 29) y Padres divorciados (miércoles 30). Las conferencias se impartirán en la Sala Multimedia del CCU, a las 17:00 horas, con acceso gratuito.

Los días lunes 28 y martes 29 de abril la programación incluye la presentación de Carlitos Monfil con música infantil, a partir de las 16:30 horas (ambos días), el lunes estarán a las 17:30 horas Pipuppets con Ponte Buza caperuza y a las 18:30 horas Pun Cata Pun Plas Plas.

En lo que a cine se refiere, las funciones serán a las 17:00 y 19:00 horas en la sala uno, el día lunes 28 se proyectará “Enredados y La Historia sin Fin”, mientras que para el martes estarán Hotel Transylvania y Las Crónicas de Spiderwick.

Asimismo, habrá actividades como una Introducción a las artes circenses, que tendrá una pequeña cuota de recuperación de 15 pesos.

El 30 de abril los festejos al mediodía, con las presentaciones artísticas en el Andador Cultural, a las 13:00 horas. Funciones en las Salas de Cine: 15:00 horas Tadeo el explorador, 17:00 horas Zambezia y 19:00 horas Donde viven los monstruos.

Todos los días habrá talleres de cerámica infantil y juguetería en cartón (11:00 a 18:00 horas), de Caleidoscopio (11:00 a 13:00 horas), globoflexia y de yoyo y trompo (de 12:00 a 13:00 horas), todos se impartirán en la Terraza del CCU.

También habrá inflables y pintacaritas gratuitos, así como puestos de comida, juegos mecánicos, recorrido en trenecito por el Complejo y a partir de las 20:15 horas habrá cine al aire libre.