Aunque será el 21 de mayo la fecha límite para concluir de manera oficial con el proceso de entrega-recepción de la administración municipal capitalina, la regidora Myriam Arabián Couttolenc aseguró que la Dirección de Recursos Materiales es la que hasta el momento tiene más observaciones en la revisión que llevan a cabo los integrantes del actual ayuntamiento de la ciudad de Puebla.

Pero recordó que ese proceso de revisión todavía no concluye porque tienen que entregar al Cabildo de la ciudad de Puebla el dictamen de las evaluaciones de la documentación oficial de la pasada administración encabezada por el expresidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Rivera Pérez, hasta el 21 de mayo.

Hasta el momento, reveló la presidente de esa comisión, se aplicaron revisiones de las 22 actas y 33 anexos “heredados” por la administración de gobierno 2011-2014, que concluyó el pasado 14 de febrero.

“Ahorita en lo que se está trabajando es en las observaciones o comentarios que hay en cada una de las actas”, para enfocar los resultados finales del proceso de entrega-recepción, comentó la regidora.

Aunque afirmó que no quiere adelantarse porque todavía faltan muchos días para concluir la revisión, Arabian Couttolenc reveló que hasta el día de hoy no se ubican una computadora portátil y un automóvil: “Pero eso no quiere decir que no estén”, por eso reiteró que todas las áreas del ayuntamiento serán revisadas con exhaustividad, aunque hasta el momento el área de Recursos Materiales es la que más observaciones tiene, pero afirmó que no puede ofrecer mayor información por el momento.

La regidora del Partido Acción Nacional aseguró que no se descarta que algún funcionario de la pasada administración municipal sea llamado a comparecer ante el pleno del Cabildo capitalino para que explique sobre los faltantes que puedan existir. “El proceso es complicado”, pero dijo que con todo eso darán a los ciudadanos la garantía de todo lo que se tiene al interior del gobierno de la ciudad de Puebla.

De tal forma que el proceso de entrega-recepción avanza sin mayores contratiempos y los resultados obtenidos serán presentados ante el pleno del Cabildo, de acuerdo a los calendarios establecidos en el momento en que se conformó la comisión que preside, por lo que aseguró los ciudadanos de la capital poblana deben tener total confianza en el trabajo que llevan a cabo desde el Cabildo capitalino, porque se realiza de manera objetiva y con total transparencia.