El analista en medios de comunicación, Jenaro Villamil, señaló que las televisoras se han dedicado a chantajear a los políticos mientras que los políticos ceden a las pretensiones de las televisoras.

Durante el coloquio en Ciencia Política de la Ibero Puebla, Villamil abordó la reforma en telecomunicaciones que se discutió la semana pasasa en el Senado de la República.

“Los estúpidos no saben qué son los medios digitales, los cuáles son absolutamente horizontales”.
Villamil consideró que la postura de la iniciativa, que entre otros puntos, busca controlar los contenidos y el funcionamiento de las redes sociales en nuestro país. Esta intentona ha generado rechazo internacional. No nada más de activistas y grupos sociales sino de consorcios de la telecomunicación que no le permitirán al gobierno de México el control de las telecomunicaciones ocupando servidores extranjeros: “No van a dejar al grupo Atlacomulco espiar al mundo”.

Villamil criticó al senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, por incluir en la reforma en telecomunicaciones artículos que violan las libertades esenciales en internet.

“Trampeó como lo hacen los malos poblanos”.