En el marco de la XII sesión extraordinaria de Cabildo, el ayuntamiento de la ciudad de Puebla aprobó la entrega de la presea Puebla de Zaragoza, en el marco del 152 aniversario de la batalla del 5 de Mayo, que será entregada en una sesión solemne del órgano edilicio el próximo 7 de mayo.

Cabe mencionar que la propuestas fue presentada por los regidores de la Comisión de Educación, que preside María Esther Gámez Rodríguez, y recibió la votación unánime de los integrantes del Cabildo capitalino, por lo que desde el presente 2014 queda instaurada la entrega de la presea para ciudadanos poblanos que tengan una importante trayectoria en la vida pública de la ciudad de Puebla.

También, es importante señalar que en la misma sesión extraordinaria de Cabildo se avaló la renuncia de Juan Bosco Ignacio Rosillo Martínez del cargo de comisionado del Comité Ciudadano para la Transparencia del Municipio de Puebla.

Ante eso, los integrantes del organismo edilicio aceptaron la solicitud presentada por Rosillo Martínez debido a que actualmente se encuentra en labores formales para la administración pública municipal, por ello el interesado consideró pertinente desertar del órgano de consulta y asesoría de transparencia.

Cabe mencionar que ese comité es un órgano de consulta ajeno a la administración municipal de la ciudad de Puebla y debe estar integrado por ciudadanos que tengan compromiso con la rendición de cuentas, en el ámbito público.