El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que en febrero de este año, el valor de producción generado por las empresas constructoras en el país descendió 3.9 por ciento respecto a igual mes de 2013, con lo que acumula 10 meses con caídas a tasa anual.
En su reporte, señala que con base en cifras desestacionalizadas, el valor de producción generado por las empresas constructoras aumentó 0.30 durante febrero respecto a enero previo, su primer alza tras dos meses con caídas.
No obstante, indica que en el primer bimestre de 2014, el valor de producción de las empresas constructoras disminuyó 3.9 por ciento en términos reales respecto a igual periodo de 2013.
Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), explica que el retroceso anual de 3.9 por ciento en el valor producción de las empresas constructoras en febrero pasado se debió a las bajas en los subsectores de trabajos especializados para la construcción de 9.2 por ciento y en el de edificación de 7.9 por ciento, en tanto que en el de construcción de obras de ingeniería civil se elevó 1.4 por ciento.