El dueño de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, informó hoy en conferencia de prensa que el argentino Ricardo La Volpe queda fuera de la dirección técnica del equipo rojiblanco, después de haber dirigido cuatro partidos.

El empresario explicó que La Volpe queda fuera de la institución por "conducta inapropiada" con una persona que forma parte del staff.

La Volpe en esta su segunda etapa como entrenador del "Rebaño Sagrado" ganó una vez, empató otra y perdió en dos ocasiones, y Guadalajara quedó eliminado del Torneo Clausura 2014.

"Es la conferencia de prensa más penosa y triste para mí", comenzó Vergara, y continuó que "está en proceso la investigación para la correspondiente denuncia".

Refirió que él y su esposa Angélica Fuentes, así como en el club "somos promotores del respeto hacia la mujer", y prometió que "esta situación penosa no va a volver a suceder".

Agregó que "las autoridades participan en la investigación porque es algo muy fuerte y desagradable".

Asimismo, concluyó que la salida de La Volpe ocurre en un momento inadecuado; en tanto, Francisco Palencia, director deportivo de Chivas, mencionó que se analizan candidatos y ya se habló con algunos.