El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat fue detenido la tarde de ayer viernes por elementos de la Policía Ministerial cuando salía de la Plaza de Toros se le acusa de peculado.

En el espacio de Jaime Nuñez, se indicó que ayer por la tarde se dio la detención del ex mandatario cuando salía de la Plaza de Toros y fue abordado por agentes ministeriales quienes le mostraron la orden de aprehensión girada por la Juez Primero de lo Penal, Margarita Zapata por lo que fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del estado de Aguascalientes.

A la 01:30 de la madrugada de este sábado fue ingresado al Cerezo de Aguascalientes, en tanto, analistas en materia penal estiman que la juez tendrá un plazo de 72 horas para determinar su situación legal, si se le refrenda esta acusación, si es comprobado como responsables del delito de peculado por 26 millones de pesos en perjuicio de las arcas estatales por la venta, durante su sexenio, de terrenos propiedad del entonces Instituto de Vivienda (hoy IVSOP) a particulares, por debajo de su valor real.

Mientras tanto, el ex mandatario de extracción panista tendrá que permanecer en prisión.

Hasta la noche del viernes, la Fiscalía Estatal no había emitido ningún comunicado, pero fuentes ministeriales cercanas confirmaron el hecho.

Luis Armando Reynoso Femat tenía 20 amparos ante la justicia federal solicitados , además de que se le siguen ocho averiguaciones previas a cargo de la Procuraduría de Justicia de la entidad por la compra simulada de un tomógrafo por ocho millones de pesos, el cual nunca apareció.