Levante frenó la racha positiva de nueve victorias seguidas de Atlético de Madrid en la Liga de España al derrotarlo 2-0 en el estadio Ciudad de Valencia, lo que reavivó la pelea por el título de la temporada 2013-14.

 En juego de la jornada 36, los pupilos del argentino Diego Simeone salieron un tanto desconcentrados. Fue al minuto siete tras un tiro de esquina, cuando el defensa brasileño Filipe Luis metió gol en su propia portería al no poder controlar el esférico.

 Ya con el marcador en contra, el ‘Atleti’ buscó el empate, lo cual no pudieron conseguir ante una defensa muy bien organizada del cuadro local, que alejó cualquier jugada de peligro.

 Levante trató de ampliar el marcador en la segunda parte con algunos contraataques, pero los ‘colchoneros’, ya más centrados en el partido, pudieron impedirlo; a la ofensiva, los visitantes tuvieron claras fallas que más tarde lamentarían.

 Pero en el minuto 69 el delantero David Barral, tras un pase de Víctor Casadesús, encontró el balón para colocarlo dentro de la portería del belga Thibaut Courtois, el tanto definitivo para ampliar y sentenciar con el 2-0.

 Con este resultado, la escuadra dirigida por Joaquín Caparrós llegó a 45 unidades y se ubica en la novena posición general, mientras que  Atlético se mantiene en la cima con 88 puntos, pero dejó la liga abierta.

 Y es que Barcelona, su rival de la última jornada, tiene 85 unidades, mientras que Real Madrid es tercero con 82, pero con dos duelos pendientes, incluido el de la jornada 36 que jugará más tarde ante Valencia.

 Pese al revés, Atlético de Madrid tiene en sus manos la posible coronación, pues triunfos en las últimas dos jornadas lo proclamarán de forma automática como el monarca de la Liga de España, sin importar lo que hagan sus perseguidores.