El Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Puebla dio a conocer una lista de consejos para quienes asistan a disfrutar el desfile cívico-militar con motivo de la Batalla del 5 de Mayo como es usar bloqueador, vestir ropa ligera y de colores claros, hidratarse y no dejar solos a los niños.

En su cuenta de Twitter @SUMAPREVENCION destaca que estos consejos son para disfrutar con calma dicha celebración. Agregó que también se puede colocar una tarjeta de identificación a menores y personas de la tercera edad para emergencias.

“Si acudes con niños, adultos mayores o con alguna discapacidad, mantenlos a tu lado a fin de evitar accidentes o extravío”, acotó.

El Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas destacó que quienes asistan al desfile del 5 de Mayo es mejor que cierren la llave del gas LP, bajen el switch eléctrico y no dejen veladoras prendidas, con el objetivo de evitar riesgos.

Subrayó que es necesario rehidratarse continuamente, con agua y suero Vida Oral; asimismo, mantenerse en áreas sombreadas de preferencia, pero sobre todo llevar agua suficiente para los niños.

Indicó que durante el desarrollo del desfile los asistentes deben seguir las instrucciones del personal de Protección Civil y Seguridad indiquen, asimismo mantener a sus hijos sobre la banqueta, no sobre el arroyo vehicular, debido a que los contingentes llevan un paso y velocidad.

SUMA recomienda que los asistentes la parada cívico-militar deben llevar calzado y ropa cómoda, de preferencia de colores claros; asimismo, que establezcan con la familia y amigos un punto de reunión, en caso de separarse.

Al término del desfile esperar a que la mayoría de los asistentes se haya retirado para movilizarse con calma y no con empujones, además que en caso de extravío de algún familiar o acompañante reportarlo a los puestos de coordinación o personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La recomendación
“No lleven al desfile objetos punzocortantes, envases de vidrio, paraguas, aerosoles, hebillas ostentosas ni joyas. No crucen la avenida durante el desfile, puede ocasionar un accidente a los participantes y a usted, sujete a sus niños”