Sergio Flores salió a hombros del Relicario al cortar tres orejas en la que alternó con Eulalio López “Zotoluco” y el español Julián López “El Juli”, quienes se marcharon con las manos vacías ante los ejemplares de la dehesa de San Isidro de juego desigual.

Flores

El de Apizaco, Tlaxcala, no se echó para atrás ante las figuras de “Zotoluco” y “El Juli”. Sergio Flores, con “Heroico”, de 485 kilos, comenzó la faena a la verónica y en los medios, con la muleta, realizó una faena completa y temeraria, que cerró con una buena estocada para desorejar a “Heroico”.

Flores, con el último de la tarde-noche, “Batallón”, de 535 kilos, mantuvo el toreo temerario que le valió una merecida oreja.

Zotoluco

Al maestro “Zotoluco” le tocó el peor lote de la corrida, al que poco pudo hacer pese al poderío mostrado en el ruedo del Relicario. Los taurinos aplaudieron la labor y los villamelones le chiflaron con “Chamula” y “Volcán”, a los que pasaportó después de varios intentos.

El Juli

El torero español Julián López vino a cumplir a Puebla ante el desánimo de los conocedores y reconocimiento de la villamelonada. Los enemigos del diestro, “Defensor” y “Victorioso” se prestaron a los arrebatos del “Juli”.