La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) y el Gobierno del Estado de Puebla conmemoran el 152 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla con la realización del sorteo superior realizado este 6 de mayo.
 
La Lotería Nacional durante tres años consecutivos, celebra esta importante fecha que desde Puebla llena de orgullo a todos los mexicanos.
 
Con la representación estatal, el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, destacó que este sorteo conmemora el pasado glorioso de la Batalla del 5 de Mayo, que alcanza a todos los mexicanos, pero también destaca la modernidad a la que Puebla busca acceder.
 
En representación de la directora general de esta institución, María Esther Scherman Leaño, estuvo el subdirector general Jurídico, Víctor Manuel Salcedo Perdomo, quien resaltó la importancia de la Batalla del 5 de Mayo, como un hecho histórico que une a todos los mexicanos, dentro y fuera del territorio, por lo que es un motivo de satisfacción realizar este sorteo.
 
En esta ceremonia, Salcedo Perdomo entregó a Maldonado Venegas una reproducción ampliada del billete conmemorativo, presentó al  Grupo de Niños Gritones y lo invitó a dar el campanazo de inicio del Sorteo Mayor número 3497, alusivo a Puebla.
 
El sorteo tuvo verificativo en el emblemático edificio El Moro, donde se encuentran las instalaciones de la LOTENAL desde 1946. En este sorteo se imprimieron 2 millones 400 mil cachitos, que se comercializan en toda la República Mexicana, para sortear un premio de 18 millones de pesos, en tres series. 
 
El Premio Mayor lo ganó el billete número 09084 y, el segundo premio, de 1 millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete 08577.
 
Como invitados especiales estuvieron Laura Maricela Lutzow Torres, gerente de Sorteos; María de los Ángeles Yadira Herrera, representante de la Subdirección General Jurídica; Roberto Martín González Razo, representante del Órgano Interno de Control en la Lotería Nacional; Evamaría Villavicencio Mendoza, representante de la Secretaría de Gobernación federal.