Durante la sesión de la Comisión Permanente en San Lázaro, Ricardo Monreal y Alfonso Durazo Montaño, diputados de Movimiento Ciudadano, exigieron que el gobierno estatal detenga la persecución política en contra de los opositores del proyecto del gasoducto Morelos.

En el mismo sentido, los diputados pidieron que la SCJN y la CNDH intervengan a favor de los tres activistas ambientales encarcelados en Puebla.

Enedina Rosas Vélez, Juan Carlos Flores Solís y Abraham Cordero Calderón fueron detenidos y encarcelados por autoridades del estado de Puebla.

La bancada de Movimiento Ciudadano pidió que “cese el clima de persecución y violencia contra los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTAMPT) y demás sujetos y organizaciones que se manifiesten en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM)”.

Los diputados pidieron que la Suprema Corte de Justicia y la Comisión Nacional de Derechos Humanos intervengan ante lo que los legisladores calificaron de un “clima de persecución y violencia contra los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTAMPT) y demás sujetos y organizaciones que se manifiesten en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM) en el territorio poblano”.