En el marco de la celebración por el 41 aniversario de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el rector de esta casa de estudios, Emilio José Baños Ardavín, aseguró que es una buena opción la construcción de estacionamientos subterráneos en el Paseo Bravo y San José, presentada por el presidente municipal de la ciudad de Puebla, José Antonio Gali Fayad, por lo que reveló que ese tipo de infraestructura brindarán una mejor imagen a la capital poblana.

Lo anterior, luego de que el edil capitalino anunciara la construcción de estacionamientos subterráneos en los parques San José y en el Paseo Bravo: “Es una medida positiva que debe contextualizarse en el plan urbano de la capital”.

Asimismo, el administrador central de esta casa de estudios dijo: “Hay varios puntos donde verdaderamente hace falta que tengamos ese tipo de edificaciones y, al ser subterráneos, es una idea de avanzada porque en países o en ciudades armónicas se tienen muchos de ellos para que no obstruyan la estética”.

Por eso se mostró confiado en que con esa decisión puedan hacerse peatonales más calles de la capital del estado de Puebla, y de esa manera quedar más libres para el uso de ciudadanos y visitantes.

Baños Ardavín dijo: “En un contexto urbano, como es Puebla, con toda la riqueza cultural y arquitectónica, deberíamos privilegiar el poder gozar de sus entornos con más andadores peatonales y menos infraestructura para los automóviles”. Por eso reiteró su respaldo a la construcción de los estacionamientos subterráneos.

En entrevista, Emilio José Baños Ardavín reveló que esta casa de estudios contribuye permanentemente al desarrollo de nuevas generaciones de profesionistas poblanos, con más de 25 mil egresados, por eso anticipó que ya están listos para su 50 aniversario con la misma propuesta, que es crear corrientes de pensamiento y formar líderes que transformen a la sociedad.