El presidente municipal de la ciudad de Puebla, José Antonio Gali Fayad, aseguró que su administración mantendrá el programa de recompensa a los mejores policías de la capital del estado: “Tenemos un programa que vamos a mantener, que es premiar a los mejores policías; cada mes se acordó dar 5 mil pesos a los policías que mejor actúen, es una bolsa de 250 mil pesos mensuales, ya se entregó marzo y abril, viene mayo, para lo que invitamos a las familias”.

Al asegurar que con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno se podrá ofrecer mejores resultados, el edil capitalino dijo que los indicadores delincuenciales se reportan a la baja a partir de abril, según cifras presentadas por las autoridades federales en días pasados; por eso, reveló, hasta el momento se entregó compensación para alrededor de 43 elementos beneficiados, por eso afirmó que se puede incrementar la bolsa económica para ese programa, pero depende de la cuestión presupuestal.

“Pero eso es mejor, recompensar a los que trabajan, es el mejor incentivo, por mejor desempeño y que estén mejor pagados”.

Asimismo, Gali Fayad aseguró que también trabajan en el tema de la vigilancia de los bancos, con la finalidad de disminuir los incidentes de ese tipo, por eso, dijo que el helicóptero realiza los rondines de manera permanente, pero sobre todo en los horarios de apertura y cierre de las instituciones bancarias, para lo que tienen también el apoyo de los drones.

José Antonio Gali Fayad, reiteró que el tema de la seguridad pública es algo de alta prioridad para las autoridades municipales, por lo que también tienen operativos especiales para evitar los robos en el transporte público.
“Hay coordinación con los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad pública, incluso hay policías encubiertos en el transporte público que trabajan en cualquier horario del día”.

Ante eso, el presidente municipal recordó que tienen las zonas bien determinadas, por lo que están por circuitos.

“El centro histórico estaba muy afectado, pero ya está blindado, la gente camina más tranquila”, aunque reconoció que se mantienen los problemas en la zona de la autopista México-Puebla, en la unidad habitacional Amalucan, en la colonia Satélite, en la colonia Historiadores, que son zonas en que hay que reforzar la seguridad.

Asimismo, reveló que también trabajan permanentemente en reforzar la seguridad en la zona de Los Fuertes, sobre todo en la presente temporada, que está la Feria, aunque aclaró que no pueden meter a todos los policías en el lugar afirmó que se mantienen atentos para resguardar la presencia de todos los ciudadanos en esa zona.

“En la Feria, el fin de semana pasado, entre sábado y domingo, asistieron más de 110 mil personas, no podemos meter a todos los policías a vigilar esa zona pero estamos atentos”.