Al asegurar que hasta el momento el ayuntamiento del municipio de Puebla giró más de 4 mil invitaciones para que los deudores morosos del impuesto predial se acerquen a las autoridades para firmar un convenio de pagos en parcialidades, la titular de la Contraloría, Luz María Aguirre Barbosa, reveló que al momento tienen a 180 personas que se acercaron de manera voluntaria para realizar ese convenio.

“Las cartas invitación fueron giradas desde el primero de abril, llevamos más de 4 mil cartas donde se invita al contribuyente que conozca el convenio, los beneficios del pago en parcialidades y las condonación de multas”.

Desde su perspectiva, a muchos les interesa regularizarse, por eso reiteró que hasta la fecha son 180 personas las que hicieron el pago de la primera parcialidad de 30 por ciento, por eso reiteró que a todos los que adeudan ese impuesto les piden.

“Que se acerquen, la Tesorería tiene toda la disponibilidad de apoyarlos, porque se analiza su situación económica y después se busca que cumplan”.

La titular de la Contraloría municipal reveló que la autoridad capitalina brinda hasta nueve meses en parcialidades y eso es muy benéfico para el municipio porque lo que les interesa es recaudar y obtener más recursos para entregar más servicios a los ciudadanos de la ciudad, por eso reiteró que los 180 convenios firmados son de personas que se acercaron por propia voluntad para celebrar un convenio.

“Lo importante es que ya están pagando y los seguimos invitando, mandamos más de 50 cartas a la semana”. Aguirre Barbosa reveló que en los próximos días reforzarán esa campaña, a la que le hace falta difusión, porque comprobaron que los ciudadanos se acercan y reaccionan bien ante la propuesta de la comuna, por eso afirmó que de esta fecha al mes de septiembre esperan duplicar la cifra.

Ante eso, recordó que al 31 de marzo, fecha límite del pago del impuesto predial, registraron 50 por ciento de contribuyentes cumplidos en 2014, pero reconoció que todavía hay gente que debe el predial desde hace 5 años.

“Las parcialidades que ofrecemos son para el 2014, pero también tenemos para otros años”, por eso reiteró que mandan las notificaciones del programa de regularización en parcialidades, pero dijo que de 2011 hacia atrás son condonaciones.

La contralora municipal recordó que el programa que arrancaron tiene vigencia al mes de diciembre, por lo que reiteró su llamado para que se acerquen hasta el último día de septiembre.

“Esperamos que lleguen todos, porque hacemos una labor maratónica para que conozcan el programa”, y de esa forma puedan cubrir sus adeudos con la autoridad municipal.

Finalmente, Luz María Aguirre Barbosa reveló que dentro de la cartera de contribuyentes la mayoría son personas físicas, aunque aclaró que los porcentajes son variados y buscan trabajar con todos los sectores de la sociedad capitalina, porque reiteró que el pago del impuesto predial se traduce en más y mejores servicios para la totalidad de la población.