La actriz mexicana Salma Hayek y su esposo, el empresario francés Francois-Henri Pinault entraron por primera vez a la lista de los 50 multimillonarios del mundo que publicó el diario The Sunday Times.

La pareja que se encuentra en el lugar número 41 de la lista de los más ricos del mundo ha amasado conjuntamente una fortuna de más de cuatro mil millones de dólares por su participación la industria de la moda y el cine.

Según la lista anual, el Reino Unido tiene más multimillonarios per cápita en relación con otros países del mundo con un total de 104 personas.

El duque de Westminster, Gerald Grosvenor, es el británico más rico del mundo y se ubica en décimo lugar con una fortuna de más de 14 mil millones de dólares. Su hijo Hugh, Conde de Grosvenor es uno de los padrinos del príncipe Jorge, hijo de los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

La lista está encabezada por los hermanos Hinduja (20 mil millones de dólares), quienes nacieron en India y residen en Inglaterra, desde donde operan negocios millonarios de la industria del petróleo, automotriz, banca, bienes raíces y medios.

En segundo lugar se ubica el magnate ruso Alisher Usmanov, accionista del equipo de futbol inglés Arsenal.

Otro magnate ruso que aparece en la lista en noveno sitio es el propietario del club Chelsea de futbol, Roman Abramovich (14 mil mdd), mientras que el fundador de la aerolínea y trenes Virgin el británico Sir Richard Branson (seis mil mdd) se ubica en número 24.

Otro dato relevante de la lista es que en total se encuentran catorce mujeres entre las más ricas del mundo, encabezada por Kirsten Bertarelli y su esposo el empresario Ernesto Bertarelli dueño de la gigante farmacéutica Serono, quienes se ubican en quinto lugar.

La ciudad de Londres alberga al mayor número de multimillonarios del mundo con 72, en comparación con 48 que viven en Moscú, 43 en la ciudad de Nueva York, y 42 en San Francisco.