Manchester City evitó cualquier sorpresa y derrotó 2-0 a West Ham para proclamarse campeón de la temporada 2013-14 de la Liga Premier de Inglaterra, tras disputar su juego de la jornada 38.

Obligados a sumar al menos un punto para asegurar el título, los pupilos del chileno Manuel Pellegrini salieron en busca de la victoria ante su gente en el Etihad Stadium, que lució lleno para la celebración, segunda en las últimas tres campañas.

Además, los "citizens" tenían que estar pendientes del Liverpool, pues un descalabro con triunfo de los "reds" darían el título a los de Brendan Rodgers, combinación que no se dio.

Fue en la recta final del primer tiempo, en el minuto 39, cuando apareció el francés Samir Nasri con disparo lejano para anotar el gol que desató la locura en el inmueble, mientras que Liverpool ya perdía en Anfield ante Newcastle tras el autogol del eslovaco Martin Skrtel, al 20.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos de la segunda parte cuando el cuadro de Manchester sentenció el partido. En un tiro de esquina, el defensa belga Vincent Kompany se encontró un balón cerca del área chica y fusiló al portero español Adrián para el 2-0.

Este resultado hacía prácticamente monarca al City, sin importar lo que ocurriera en Anfield, donde los "reds" remontaron con dos goles en menos de cinco minutos, obra del danés Daniel Agger (63) y de Daniel Sturridge (65).

Mientras la afición ya celebraba en el Etihad Stadium, el delantero argentino Sergio Agüero se dio el lujo de fallar una clara oportunidad ante el portero Adrián, lo que no afectó, pues el título era cuestión de minutos.

El marcador ya no se movió y Manchester City, con 86 puntos, se proclamó campeón de la Liga Premier, con dos unidades de ventaja sobre Liverpool, que dejó escapar el título tras su derrota con Chelsea y el empate contra Crystal Palace en las últimas semanas.