La Procuraduría General de Justica (PGJ) informó que la Policía Ministerial detuvo a Manuel Espinoza Hernández, de 19 años, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas en agravio de cuatro personas.

De acuerdo con el proceso penal 61/2014, el 12 de agosto de 2012 los agraviados se encontraban en un espectáculo ecuestre en el centro del municipio de Villa Lázaro Cárdenas, cuando de momento Espinoza Hernández, en compañía de otros sujetos, comenzó a agredirlos verbalmente, por lo que los afectados optaron por salir del lugar. 
 
Posteriormente, abordaron un vehículo y se dirigieron a su domicilio, sin embargo, en el trayecto el ahora indiciado, en compañía de otras personas, los interceptó y tras, obligarlos a descender de la unidad, los agredió físicamente, provocándoles severas lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Tras el hecho, los afectados presentaron la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial, quien se encargó de realizar las indagatorias correspondientes. Una vez que fue consignada la averiguación previa, el juez penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales detuvieron a Manuel Espinoza Hernández, quien posteriormente fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Xicotepec de Juárez.