El “Brujo Mayor” Antonio Vázquez Alba predijo hoy que la selección mexicana de futbol alcanzará los cuartos de  final de Brasil 2014 y cumplirá el anhelo de jugar un quinto partido en una Copa del Mundo.

En un ritual en su sede del antiguo barrio de Santa María la Ribera en el centro de la capital mexicana, el “Brujo Mayor” lanzó conjuros y predicciones para leer el porvenir del equipo mexicano en esta competición y defenderlo de energías negativas.

El Brujo manipuló un amuleto llamado el “mil manos” para que la portería mexicana “esté muy bien protegida” y eviten recibir goles y combatió la energía negativa que puedan enviarle los brujos desde Camerún.

“Ellos son brujos sucios y tremendos, el ritual es protegerlos para que no les pase nada y consistió en quitar cualquier energía negativa que pudiera hacer Camerún contra los mexicanos”, dijo Vázquez Alba.

El “Brujo Mayor”, quien anualmente hace vaticinios políticos y deportivos, pronosticó que en Brasil 2014, México “gana el primer partido ante Camerún por 3-1.

Sentenció que difícilmente México le ganará a Brasil y “pediremos no sea goleado” pero ante Croacia “tiene la posibilidad de ganar, quizás por un gol de diferencia, 2-1″.

Estos resultados llevarán a México a la segunda ronda, predijo el ‘Brujo Mayor’ sin reparar en que como integrante del Grupo A, se cruzaría con España, Holanda o Chile, que integran con Australia el Grupo B.

“Hay un 70 por ciento de posibilidades de que México llegue al quinto partido y llegar a cuartos de final ya es un triunfo, se rebasan los límites ahí nos quedamos”, apuntó.

Aseguró que México ha integrado un “verdadero equipo, sin estrellas y con mucha armonía” y destacó el trabajo de Herrera y el de Ricardo Peláez, quienes “saben lo que se necesita para ganar y han integrado un buen equipo lo que no se había tenido antes”.

Recordó que el defensa y capitán Rafael Márquez reforzará su liderazgo y hasta anticipó que él anotará un gol, aunque no dijo en qué partido.

Vaticinó que Brasil se quedará con el título, que será ayudado por los brujos brasileños, y también que habrá fuertes desordenes sociales; pronosticó que España jugará buen futbol pero no será campeón.

“Será el Mundial de la brujería y definitivamente no hay ningún equipo que no tenga brujos a su alrededor”, señaló.

Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el “Brujo mayor” lanzó un conjuro para neutralizar a sus pares brasileños y pronosticó que México conquistaría la medalla de oro con un marcador de 2-1. Foto Xinhua