La Policía Estatal Preventiva aseguró en la colonia Villas Las Flores, de  la ciudad de Puebla, a Edson Saúl Hernández Barranco, alias “Edso”, presunto líder de una célula delincuencial denominada “Banda de La Margarita", presuntamente dedicada al robo a tiendas Oxxo, a transeúntes, a farmacias y comercios, delitos cometidos principalmente en la ciudad de Puebla y el Estado de México.

Como resultado de diversas labores táctico operativas y de inteligencia, uniformamos estatales ubicaron en la calle 35 Oriente y avenida Bosques de Chapultepec, de la colonia antes referida a Hernández Barranco, a quien se le encontró un paquete de plástico en el cual transportaba diversas bolsas que contenían hierba verde con características propias de la marihuana, así como pastillas psicotrópicas.

Cabe señalar que derivado del análisis policial, se tiene conocimiento que Edson Saúl Hernández Barranco, pretendía comercializar dicha droga en la ciudad de Puebla.

Además,  de acuerdo con reportes policiales, la banda que encabezaba el hoy asegurado, está relacionada con al menos 81 robos a tiendas Oxxo, con lo que obtuvo un botín superior a los 800 mil pesos entre mercancía y dinero en efectivo.

En razón de lo anterior, Edson Saúl Hernández Barranco fue puesto a disposición de la autoridad ministerial con la finalidad de continuar con las indagatorias para poder establecer o descartar su participación en los ilícitos.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a la persona asegurada como probable responsable de otros ilícitos, acuda a realizar su denuncia.