El diputado del PAN Franco Rodríguez Álvarez le dio su aval a los primeros 100 días del gobierno de Tony Gali Fayad.

“Es positiva, lo que corresponde a un servidor, en el tema de seguridad ha habido una total apertura y coordinación entre los diferentes niveles de gobierno. La seguridad nos compete a todos. Todos tenemos algo que aportar y vamos avanzando. Hay muchas cosas que realizar. Creo que vamos por un buen camino”.

Rodríguez Álvarez señaló que en el tema de seguridad la administración de Gali ha trabajado con intensidad.

“Hay una reunión semanal donde está la Federación, el estado, el municipio, representantes ciudadanos, PGR, Cisen, delegados, incluso presencia legislativa, donde se menciona la incidencia, las estrategias para que no haya fugas de responsabilidad. Se define quién es el responsable de atacarlo. Hoy por hoy disfrutamos de una relativa seguridad”.

Franco Rodríguez consideró que gracias a este trabajo coordinado ha habido resultados: “Los índices de robos de vehículos han disminuido drásticamente”.

Además, Rodríguez reconoció que Gali ha trabajado con el sector empresarial: “La primera reunión que tuvo en el salón de protocolos fue con el consejo coordinador en pleno y los están integrando en el plan de desarrollo”.

José G. Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac, calificó los primeros 100 días de la administración de Tony Gali Fayad de ser de un “dinamismo contundente”.

En estos primeros cien días la administración ha sido de un “dinamismo contundente”.
Mata señaló que el principal avance se da en materia de obra pública: “Se puede observar, en cuanto al tema de obra pública, una inversión muy importante para la capital en sus principales avenidas, para que no requieran de mantenimiento por muchos años”.

En los primeros 100 días del gobierno de Gali Fayad se ha logrado la firma del convenio Puebla Capital Universitaria de México (PCUM), entre ayuntamientos, lo que Mata consideró un ejemplo de la sinergia que ha generado Gali con sus homólogos de la zona metropolitana.

Para el rector de la Anáhuac, se trata de una oportunidad inédita que trae consigo un beneficio social para Puebla, ya que se da un trato de zona metropolitana y no sólo como un área geográfica dividida entre sus municipios; se percibe un gran espíritu de arrancar con firmeza atendiendo con agilidad las necesidades de la ciudadanía, tales como el bacheo y la mejora en luminarias, por mencionar sólo algunos rubros.

La vinculación que ha tenido el alcalde Antonio Gali Fayad con las universidades ha sido primordial para el desarrollo y beneficio de los jóvenes poblanos. Se ha iniciado una buena dinámica de colaboración con todos los miembros del gabinete municipal.

En materia de seguridad, se deben reforzar las medidas que se han implementado, con el objetivo de una articulación más sólida con la labor que ya está desarrollando Alejandro Santizo.

***
El pasado 15 de febrero, Tony Gali Fayad tomó protesta como alcalde.
Gali señaló, en ese acto de gobierno, que la política la generosidad debe ir por delante de quienes piensan diferente.

Resalta Tony Gali Fayd su ideario de tolerancia, conciliación y sensibilidad social para la ciudad de Puebla.

Tony Gali Fayad delineó su administración gubernamental al tomar protesta.

Sensibilidad social, diálogo, conciliación, atención a los sectores marginados en la ciudad y generosidad, conceptos que marcaron el discurso del nuevo alcalde.

La toma de protesta de Tony Gali Fayad resaltó su cercanía con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Pero esta cercanía también bosquejó sus diferencias con el morenovallismo de Casa Puebla.

Gali prometió un gobierno híbrido: resaltó preocupaciones sociales como el combate de la pobreza en el municipio y las obras en las juntas auxiliares. Al tiempo que se comprometió a darle continuidad a las obras de pavimentación de concreto hidráulico, ícono de la idea de modernidad para el grupo gobernante.

Sin negar la pobreza de Puebla, Gali se planteó aceptar las indicaciones de Coneval.

Además, el alcalde entrante mostró su lado dialoguista y ofreció tolerancia, diálogo y reconciliación. Términos esporádicos del morenovallismo nativo.

“En la política, la generosidad debe ir por delante de quienes piensan diferente”, resaltó el alcalde.