El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, pidió a su adversario Ernesto Cordero respetar los resultados de la contienda interna y no realizar acciones que “lastimen” a esta fuerza política, y rechazó que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas haya desviado recursos a favor de su campaña.

Tras ser cobijado por la gente de Eduardo Rivera, Madero Muñoz, al ser cuestionado sobre la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, salió en defensa del ejecutivo y afirmó que en ningún momento el gobernador Rafael Moreno Valle ha desviado recursos públicos para su campaña. “Todos los recursos que destina son de su tiempo libre, lo hace como cualquier ciudadano”.

El aspirante a la dirigencia nacional minimizó las denuncias que han interpuesto los integrantes del equipo de su contrincante Ernesto Cordero Arroyo.

En medio de empujones al insistirle sobre el tema dijo: “Todos los señalamientos que han hecho han sido desechados por falta de argumentos, no han tenido fondo, han sido declarados improcedentes”.

Asimismo, reiteró que una vez que haya ganado la contienda interna se enfocará a promover la unidad entre los militantes e invitara a sumarse a su proyecto a la plantilla opositora.

Durante el evento realizado en un salón de la 11 Sur y 31 Poniente solicitó su apoyo y respaldo para que el próximo domingo acudan a urnas e emitir su voto por el proyecto “El camino ganador”.

Promotor de la paz
Al hacer uso de la palabra advirtió que las descalificaciones y ataques que se han hecho por parte del grupo de Ernesto Cordero no deben afectar al proceso y confió que al término de la elección los militantes le den “vuelta a la hoja” y “como una familia, las diferencias sean procesadas”.

Aseguró que las encuestas apuntan a que ganará las elecciones por la dirigencia nacional del PAN, y reiteró la petición al contrincante de respetar los resultados y no emprender acciones que pongan en riesgo al partido.

Dejó en claro que en este proceso ha hecho a un lado los ataques y la “guerra sucia”, pues precisó que su objetivo siempre ha sido sembrar concordia para cosechar concordia.

En este escenario aprovechó para destacar sus propuestas y refrendar su apoyo a las mujeres, a los jóvenes y a las personas de la tercera edad.

“Sin duda, ya lo reconocen todas las encuestas, vamos a ganar de manera contundente, con un amplio margen, por eso le pido a Ernesto Cordero que reconozcamos y hagamos un compromiso para reconocer el resultado, fortalecer al PAN y no hacer nada que dañe al partido, todo para fortalecer al PAN y la unidad”, agregó.

Madero Muñoz dijo que después de las votaciones del próximo domingo 18 de mayo habrá que darle la vuelta a la hoja, incluso reiteró que incluirá a su equipo a Cordero Arroyo.

Cuestiona a sus antecesores
Recordó su llegada a la dirigencia nacional, la cual se dio el 5 de diciembre de 2010; en este escenario reveló que recibió al partido con una deuda de 330 millones de pesos, pero aclaró que actualmente ya hay un superávit de 80 millones de pesos que se repartirán a todos los comités.

También reconoció que al interior las cosas no marchaban bien debido a los números que se tenían y a varias inconsistencias, por lo que inició una reestructuración que incluyó el refrendo de la militancia.

Manifestó que tras superarse los problemas Acción Nacional está más fuerte que nunca y preparado para lo que venga. “El PAN está más fuerte que nunca y el PAN viene de regreso, el PAN sacó la casta y dijo vamos para adelante, después de una derrota nos levantamos”, agregó.

En torno a la elección del próximo domingo, expuso que el panismo está demostrando que es demócrata, pues en el proceso participarán todos los militantes.

***

Durante la reunión, el exalcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez destacó que las encuestas presentadas por diversas empresas revelan que Madero Muñoz ganará por un gran margen y esto será el resultado de los buenos resultados que obtuvo durante su gestión.

Resaltó que Madero Muñoz fue quien abrió a la militancia la elección del dirigente nacional y logró la depuración del padrón dando paso a la reconstrucción del partido.

Mientras, el diputado local Francisco Mota Quiroz manifestó que durante la gestión de Madero se dio un gran impulso a los jóvenes y durante su campaña rumbo a la dirigencia nacional ha ratificado su compromiso con ellos al haber sumado a Ricardo Anaya.

Finalmente, la regidora Guadalupe Arrubarrena expresó su agradecimiento por la gran apertura que dio el chihuahuense a las mujeres para que tuvieran mayor participación en los procesos electorales.