El equipo español El Sevilla conquistó hoy la Europa League al ganar por 4-2 (0-0) en la tanda de penaltis a su rival portugués Benfica .

El equipo portugués  falló dos penas máximas con un Beto magistral que detuvo dos, pero los portugueses vuelven a perder otra final, ya son ocho, y la suerte no les acompaña.

 Se trata de un gran partido el disputado hoy en el estadio de la Juventus de Turín y Europa tendrá color español ya que el campeón de la Champions será otro equipo español el próximo 24 de mayo.

 El Sevilla jugó una aceptable primera parte cuando apareció Rakitic y Bacca, pero la igualdad fue alta con los dos equipos elaborando muchas jugadas a balón parado.

 No obstante, hubo demasiados errores y tampoco mucho fútbol, pero si tensión, donde portugueses y españoles tuvieron mucho miedo de recibir un gol, pero el Sevilla fue más superior que el Benfica en los primeros 45 minutos.

 Ya en la segunda parte, los portugueses salieron fuertes y tuvieron varias ocasiones que desbarató la defensa española, pero poco después el partido se niveló con una buena reacción sevillista creando grandes ocasiones de gol, sobre todo por parte de Reyes, sustituido por cansancio por Marin (mn.78), pero los dos equipos jugaron mucho mejor con peligro constante en las dos áreas.

 Un toma y daca de los dos equipos y con bastantes ocasiones de gol, pero con buen fútbol y contraataques muy peligrosos de los dos conjuntos.

 Sólo faltan cinco minutos para finalizar el partido con mucha tensión y todo huele a prórroga en una buena segunda parte, aunque el Benfica los últimos diez minutos del partido fueron de mayor dominio de los portugueses que se encontraban más enteros que los españoles, algo más cansados.

Termina el partido y ahora la prórroga dará la intensidad del partido, donde los dos equipos se juegan la temporada. Una agonía que se alarga otros 30 minutos y con mucho sufrimiento por parte del Sevilla en los últimos minutos con un gran Beto que paró grandes ocasiones de gol.

Los dos equipos están muy cansados ya en la prórroga y el cansancio puede traer siempre muchos errores, miedo en el césped de los dos equipos, pero el Benfica parece más equilibrado que saca a Cardoso para dar más fuerza a la delantera, pero el colombiano Bacca en el minuto 100 tuvo el gol en sus botas tras una gran carrera que rozo el poste tras un gran pase de Rakitic.

El Sevilla no se dejó intimidar y dominó los últimos minutos de la primera parte de la prórroga, pero la tensión sigue aumentando en un encuentro emocionante con un buen Benfica.

La segunda parte de la prórroga tiene los mismos ingredientes, peligro, tensión e intensidad, pero Bacca sigue siendo el más peligroso de los españoles. Se nota el esfuerzo físico y ya sólo quedan 12 minutos para el final, pero los penaltis son una auténtica lotería. El glorioso Benfica está demostrando que es un gran equipo, pero tiene enfrente a un conjunto peleón que no está dispuesto a regalar la copa.

El partido está a cinco minutos del final, la grada está sufriendo pero no se mueve el marcador y todo parece indicar que serán los penaltis los que decidan al campeón. Los dos últimos minutos fueron de infarto, los dos entrenadores ya sólo querían los penaltis, la emoción fue intensa. Termina la prórroga y el partido. Los penaltis deciden.     

 Empate 0-0 con muchas ocasiones de los dos equipos, tal vez más por parte de los portugueses, pero un buen partido de fútbol en esta final de Europa League.

En suma, en medio de unos 15 mil aficionados que acompañaron al Sevilla, el equipo español se proclamó campeón de la Europa League tras un emocionante e igualado encuentro en Turín ante un buen conjunto como fue el Benfica.