Con sus cien primeras representaciones a cuestas, la polémica obra Cuentas muertas se presentará en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, el jueves 5 de junio, en dos funciones a las 19 y 21 horas.

El pasado 11 de mayo celebró las 100 representaciones en el Teatro Libanés de la ciudad de México. Develaron la placa conmemorativa los actores Erika Buenfil y Alejandro Camacho. El elenco está conformado por la primera actriz Helena Rojo, por el versátil actor y comediante Arath de la Torre, la actriz Nora Salinas, el actor y cantante Ernesto D’Alessio y la actriz Andrea Noli.

La trama se basa en el texto de la autora estadunidense Theresa Rebeck, quien ha escrito más de 40 obras de teatro, además de series televisivas como La ley y el orden, Total security y American dreamer, entre otras, así como la más reciente Smash, la cual es producida por Steven Spielberg.

La puesta se presenta un tono ligero de comedia, donde todo gira sobre lo que significa cometer un delito y quedar impune o seguir los mandamientos de la religión que profesa Bárbara, interpretada por la actriz Helena Rojo, quien es madre de Jaime, un burócrata bancario que hurtó 27 millones de dólares y quien regresa después de ausentarse un buen tiempo de la familia, pero este hijo está cambiado, ya que ahora es capaz de robar y cometer otros delitos, además pasa por crisis nerviosas, por lo que come y bebe todo el tiempo; el papel está a cargo de Arath de la Torre.

Participan también Nora Salinas como Jenny, la esposa de Jaime, quien está viviendo fuerte el proceso de su divorcio, ella es una mujer neoyorquina y ambiciosa; mientras que Andrea Noli, como Lorena, da vida a una mujer adulta preocupada todo el tiempo por su cuerpo y la dieta para verse siempre bien, aunque en realidad es una obsesionada por su peso. También presente en la puesta Ernesto D’Alessio en el papel de Eduardo, un amigo de Jaime, que intenta conquistar a su hermana. Es importante decir que la historia en general se desarrolla en la ciudad de Cincinnati en Estados Unidos.

Cuentas muertas puesta con la que los espectadores podrán identificarse, ya que los personajes son reales y actuales, además de que detalla las costumbres cotidianas de una familia, la cual es removida tras un robo, por lo que ahora las cosas cambiarán y se tendrá que tomar una decisión, donde cada personaje tendrá que enfrentarse consigo mismo, así también con sus miedos, sus frustraciones, la falta de comunicación y la rutina diaria. Por lo que el robo será el detonante de muchas cosas. La obra es dirigida por Salvador Garcini y la producción es de Daniel Gómez.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Complejo Cultural Universitario y en el sistema electrónico de Súper Boletos. Planta Baja: 500 pesos y Galería: 300 pesos.