Este miércoles, el presidente del club poblano, Jesús López Chargoy anunció a los dos primeros jugadores que serán dados de baja para el siguiente torneo y otro que será puesto en la lista de transferibles.

El norteamericano, Damarcus Beasley encabeza la lista y es que el seleccionado de las Barras y las Estrellas jugará el mundial de Brasil 2014 en este verano lo cual hace factible que por su nivel de juego su precio aumente en este mercado veraniego y llegue una buena suma de dinero a las arcas poblanas para reforzar al equipo de cara al Apertura 2013.

Iván Bella y Maicon dos Santos serán los jugadores que ya no entran en planes de la directiva, el argentino, quien solo disputó 155 minutos en todo el torneo y no cumplió con las expectativas en el mediocampo además de sus constantes roces con la afición poblana. 

Por su parte, Maicon dos Santos llegó a prometer 10 anotaciones en lo que restaba del torneo, aunque sólo logró anotar en la Jornada 12 ante los Xolos de Tijuana y disputó 339 minutos en 9 partidos.

Con la salida de estos jugadores quedarán 3 plazas de extranjeros libres, aunque las otras dos no se encuentran del todo seguras, ya que, aunque a Alustiza le resta un año de contrato, pero tiene ofertas en la Sultana del norte -donde incluso se rumora que ya ha habido una búsqueda de Matías para encontrar casa- y en Ecuador, precisamente para jugar con el Barcelona de Guayaquil del "Pelón" Ischia. 

La carta de Carlos Sánchez se negociará con River Plate en los próximos días.