La obra de relaminación con concreto hidráulico del circuito Juan Pablo II, que el secretario de Infraestructura del gobierno del estado, José Cabalán Macari, anuncio como terminada, hasta la noche del pasado jueves todavía presentaba algunos tramos en construcción, particularmente en el tramo del puente 475 a la 29 Sur, donde los trabajadores realizaban actividades a marchas forzadas.

Aunque por la mañana el funcionario del gobierno del estado presumió que la obra quedaría concluida por la tarde, lo cierto es que todavía tiene partes pendientes, como los guardapeatones que van del puente 475 a la 31 Sur y los camellones al frente de la plaza que tiene centros comerciales y hoteles, antes de llegar a la vía Atlixcáyotl.

Cabe mencionar que los comerciantes y empresarios de la zona están satisfechos con la apertura de la mayor parte del arrollo vehicular, sin embargo, algunos trabajadores aseguraron que la obra de relaminación no quedaría para el pasado jueves.

“Yo creo que tardaremos uno o dos días más, aunque tenemos la presión de la secretaría, que quería adelantar la obra a los tiempos programados, pero todavía tiene algunos pendientes”, dijo uno de los trabajadores que solicitó la gracia del anonimato.

Por la mañana, el secretario de Infraestructura dijo que, aunque se abrió la circulación y solicitó a los transportistas que tomen precauciones, lo cierto es que los trabajos no están concluidos y los detalles tardarán por lo menos dos días más.

José Cabalán Macari reconoció que las empresas constructoras trabajaron a marchas forzadas en una obra que tuvo una inversión de 102 millones de pesos, con beneficio directo para 1.5 millones de habitantes, con lo que se generaron 908 empleos directos y 3 mil 630 empleos indirectos.

Lo oficial

Beneficiará a más de 1.5 millones de personas

Se abre la circulación del circuito Juan Pablo II

El secretario de Infraestructura del estado, José Cabalán Macari, anunció que este día (jueves 15 de abril) quedaría abierto a la circulación el circuito Juan Pablo II. Sin embargo, pide tomar precauciones porque aún detallan la obra y desarrollan trabajos de limpieza.

El funcionario estatal explicó que tras hacer una revisión y detectar las malas condiciones en que se encontraba el pavimento asfáltico, se determinó pavimentar con concreto hidráulico el circuito Juan Pablo II por el elevado tránsito vehicular que tiene y para ofrecer una mejor imagen tanto a los habitantes de la capital como a los turistas.

Gracias al trabajo forzado, destacó, se logró entregar a tiempo una obra más de las avenidas intervenidas como la 25 Oriente-Poniente y la 31 Oriente-Poniente.

El entregar antes de tiempo las obras en el circuito Juan Pablo II permite disminuir la afectación económica que se genera por el cierre de la vialidad y disminuye las molestias a quienes la circulan frecuentemente, explicó.

Es importante destacar que se invirtieron alrededor de 102 millones de pesos para beneficio directo de 1.5 millones de habitantes. Y se generaron 908 empleos directos y 3 mil 630 indirectos, precisó.

Se avanzará con el mismo ritmo, intensidad y, sobre todo, con las precauciones necesarias en los últimos detalles de limpieza, pintura en guarniciones, banquetas y señalamientos, aunque cabe aclarar que, bajo el alcance del contrato y proyecto “Modernización con pavimento de Concreto Hidráulico de Juan Pablo ll”, no contempla banquetas y guarniciones de toda la vialidad, sólo aquellas que son estrictamente necesarias entre bulevar Atlixco y bulevar Vicente Suárez.