La Semarnat y Canal 11 presentaron la serie documental "Patrimonio mundial natural en México", con la cual se busca resaltar los esfuerzos de conservación en las cinco Áreas Naturales Protegidas del país catalogadas como Patrimonio Mundial por la Unesco.

"Patrimonio mundial natural en México" es una serie documental en la que se presentarán temas sobre la geografía, fauna y flora del lugar, así como los programas implementados para la conservación de las especies, y el aspecto humano de quienes ahí viven y trabajan.

Para la realización de la serie, que se estrenará el 19 de mayo, se contó con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp).

En conferencia de prensa el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, comentó que desde hace casi un año había hablado con la directora de Canal 11, Enriqueta Cabrera, sobre la necesidad de armar una serie de programas de difusión de carácter ambiental.

El objetivo principal, dijo, sería fomentar entre la población la necesidad de cuidar el medio ambiente y difundir los programas que en la materia lleva a cabo el Gobierno Federal.

Indicó que luego de la realización de esta serie documental se tiene planeado llevar a cabo otras coproducciones entre la Semarnat y Canal 11.