El Atlético de Madrid y el Barcelona se disputarán mañana sábado el título de la Liga española de fútbol, en uno de los cierres de temporada más reñidos de los últimos tiempos.

El técnico del Atlético, Diego Simeone, confirmó la presencia desde el inicio del partido de su estrella Diego Costa, quien no jugó al 100 por ciento en los últimos encuentros debido a una lesión en el bíceps femoral.

Los rojiblancos sólo necesitan un empate para ganar el campeonato, mientras que los azulgranas están obligados a ganar el partido, y para ello tendrán el apoyo de su público en el Camp Nou.

Las apuestas dan favorito al Atlético de Madrid, incluso el técnico azulgrana Gerardo Martino así lo reconoce, pero en el fútbol un gol puede cambiar todo en cualquier instante.

En la presente temporada se descartó varias veces al Barcelona en la lucha del título; sin embargo, las pifias del Real Madrid en juegos claves abrieron oportunidades para el conjunto dirigido por Martino.

El Atlético, que también tuvo varias veces el título en sus manos y al final falló, sólo piensa en ganar la Liga y luego la Champions ante el Real Madrid.

Todo parece indicar que Costa, el máximo goleador del Atlético de Madrid, está totalmente recuperado de su lesión y, por tanto, se convertirá en la máxima amenaza para el club azulgrana.

El Barcelona, por su parte, busca que su estrella  Neymar pueda jugar el partido desde el comienzo; sin embargo, su lesión de varias semanas no pronostica que esté al 100 por ciento en este encuentro vital para los dos equipos.

También han sido dados de alta Gerard Piqué y Jordi Alba tras varias semanas fuera de la cancha, aunque su presencia es dudosa debido a la transcendencia del partido.

Pero si es importante el partido de mañana entre atléticos y azulgranas, también lo es para Cistiano Ronaldo, cuyo equipo del Real Madrid tiró la toalla de forma incomprensible en la Liga española tras su brillante triunfo en la Champions ante el Bayern.

 

En el encuentro del Real Madrid contra el Español en el Santiago Bernabeu sólo existe el interés por ver cuántos goles puede marcar el portugués Cristiano Ronaldo, quien es líder de goleo con 31 tantos en la Liga española.

 

El estrella del Barcelona, el argentino Lionel Messi, suma 28 goles y, al igual que Diego Costa, con 27, desea ser el máximo goleador de una de las temporadas más interesante de los últimos tiempos del fútbol español.

 

El portugués quiere ser al mismo tiempo máximo goleador europeo, empatado con Luis Suárez (Liverpool), quien también sumó 31 anotaciones; sin embargo, ya no tiene opciones de marcar más, debido a que ya finalizó la temporada en Inglaterra.

Un gol de Ronaldo en la última fecha de la Liga local lo pone también como máximo goleador europeo.

Entre tanto, el defensa Carles Puyol, todo un símbolo en el Barcelona, quere ver colmadas todas sus aspiraciones con un triunfo de su equipo  para proclamarse campeón en su último partido, pues anunció su retiro.

El propio Martino dijo este viernes: "Deseo con toda mi alma salir campeón con el Barcelona".

Claro que enfrente tienen a un Atlético de Madrid, mucho más modesto y con menos presupuesto, con enormes ganas de ganar la Liga española, en un partido lleno de emoción e interés que paralizará mañana sábado a gran parte de los españoles.

En definitiva, el Atlético de Madrid puede ser campeón tras 18 años de lograrlo por última vez (1995-1996), precisamente con Simeone como jugador, mientras que el Barcelona puede revalidar el título conquistado la pasada temporada.

En la zona baja, con el Betis descendido a la Segunda División, la lucha es total, ya que de los equipos Osasuna, Valladolid, Granada, Getafe y Almería, saldrán dos clubes más que acompañarán a los béticos en el descenso.