La secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, inauguró el sistema de agua potable de esta comunidad, indicó que esta acción es muestra clara y contundente de que el trabajo no tiene colores, porque el único objetivo común son los mexicanos y poblanos.
 
La funcionaria federal anunció que las personas que menos tienen, ahora con la nueva política social tendrán acceso a créditos y vivienda, la cual quedará a nombre de las mujeres, para proteger a sus familias.
 
El sistema de agua potable de esta comunidad, que beneficia de manera directa a mil 460 habitantes, quienes desde hace más de 15 años realizaban los trámites para contar con el vital líquido y ahora recibieron una inversión de 8.5 millones de pesos para agua.
 
El gobernador, agradeció la disposición del presidente Enrique Peña Nieto y  de los delegados federales, quienes han apoyado de manera decidida las acciones que su gobierno ha impulsado.
 
De la misma forma, el presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales, destacó el esfuerzo del Gobierno de la República por ofrecer soluciones a los poblanos y por trabajar de manera conjunta con los ayuntamientos y el gobierno federal.