Durante la instalación del Comité Municipal Intersectorial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle signaron un convenio para unificar el padrón de beneficiarios de los programas sociales del municipio, con la finalidad de hacer eficiente el combate a la pobreza.
 
Rosario Robles pidió a los representantes de los tres niveles de gobierno que sus acciones permitan a los ciudadanos obtener resultados reales.
 
En total, en Puebla se realizarán 57 mil acciones con mil 400 millones de pesos para la Cruzada Nacional contra el Hambre, que invertirán los tres órdenes de gobierno a través de la estrategia local “Yo sí me sumo”.
 
Moreno Valle destacó el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno por evitar la duplicidad de recursos en el combate a la pobreza a fin de beneficiar a una población mayor. El padrón único de beneficiarios convierte a Puebla en el primer estado en realizar este esfuerzo.
 
Robles Berlanga dijo que es un periodo considerable para trabajar en la reducción de la marginación.
  
El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, pidió aplicar esquemas que permitan transparentar el ejercicio de los recursos en  los programas sociales.
 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Puebla, Luis Banck presentó una estrategia para combatir la pobreza alimentaria, que es eje central de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual contempla la participación de la federación, el estado, los municipios, la sociedad civil y los beneficiarios.
 
En Puebla, Banck Serrato precisó que se aplican siete acciones para disminuir los índices de pobreza en los 64 municipios considerados en la Cruzada contra el Hambre: Construir techos, construir cuartos adicionales, hacer obras de agua potable, implementar comedores comunitarios y entregar estufas ahorradoras.