El secretario (ministro) de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, informó hoy que la capital del país es poseedor de dos nuevos récord "Guinness", ambos establecidos en un mismo día.

El dirigente se refirió al mayor número de chefs reunidos en un sólo lugar, en este caso en el Monumento al Ángel de la Independencia, con 3.634, a lo cual se sumó la carrera de meseros que reunió a 406, de los cuales 327 terminaron la prueba.

Torruco indicó que en 2010, la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs anuncio que 2.111 cocineros participaron en el congreso de dicha asociación, celebrado en Daejón, Corea del Sur.

El año pasado en Dubai, como parte de una iniciativa del Departamento de Turisno y Comercio y la Asociación Culinaria de Eniratos Árabes Unidos, se logró una nueva marca de 2.847 chefs, mientras que en marzo de 2013, en la ciudad de México se lograron reunir 2.336 chefs.

Tanto los récords de Daejob como de Dubai fueron ampliamente superados, con base en los 8.419 establecimientos de alimentos y bebidas que generan 227.368 empleos de un total de un millón 35.000 que genera este sector.

La segunda carrera de meseros reunió a 406, perfectamente ataviados, con una charola que contuvo dos latas de cerveza y un vaso de agua con recorridos de la glorieta (rotonda) del Ángel a la glorieta de la Palma, unos 300 metros, con el objetivo de llegar a salvo con su mercancía 327.

Torruco Marqués indicó que a la par de lograr estos récordsla actividad se realizó en reconocimiento al sector, considerado un gran generador de fuentes de empleo.